El mito del Tenorio vuelve hoy a escena

0
24

A partir de las 21:00 horas, Viento del Sur Teatro representa una recopilación del clásico de Zorrilla

Hoy jueves, a partir de las nueve de la noche, una de las obras cumbres de Zorrilla, el drama romántico “Don Juan Tenorio”, llega a las tablas del Teatro Moderno.
Bajo la dirección de Maite Lozano, la compañía Viento Sur Teatro rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra, basándose en la obra de teatro del romántico Zorrilla y realizando varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

Así, en un intento de dar dramaticidad y comicidad a las escenas se ha seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de don Juan y don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a doña Inés para que se entregue a los brazos de don Juan, el rapto de la novicia la muerte de Don Juan… Pero en el último momento Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor, y lo lleva a los cielos. Viento sur tiene 21 años de recorrido profesional por todo el mundo y más de 9 años representando esta obra

Y es que aunque Halloween parezca ganarle la partida a las festividades propias del otoño, no hay noviembre sin Tenorio. El mito de Don Juan se ha plasmado prácticamente en todas las expresiones, convirtiéndose en un clásico muy presente en el imaginario colectivo y en una obra de representación casi obligada en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here