Objetivo: definir las necesidades sanitarias

0
133

El alcalde de Chiclana, José María Román, se reúne con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, para que la Junta realice un estudio sobre la necesidad del nuevo centro de salud en la localidad

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz va a realizar un estudio de la actividad y demanda asistencial de la población de Chiclana que determine cuál es la mejor opción de cara a la mejora de la Atención Primaria en el municipio. Este compromiso es fruto del encuentro mantenido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en la sede de la Delegación Territorial, al objeto de analizar la situación sanitaria de la localidad y en el que también han estado presentes técnicos de ambos organismos así como la delegada municipal de Sanidad, Pepa Vela, y el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca.

Se analizarán los datos objetivos sobre la situación sanitaria en el municipio

De esta manera, la planificación se hará con los datos objetivos, por lo que la delegada ha solicitado al Ayuntamiento, a través de su alcalde, que se remita a la Delegación Territorial todos los datos relativos a su incremento y dispersión de su población.

Dichos datos se incluirán en el citado estudio, en el que se aportarán también otros como el número de personas inscritas en la Base de Datos de Usuarios del Servicio Andaluz de Salud, de forma que “con los datos reales, podamos tomar la mejor decisión para la población de Chiclana”, tal y como ha indicado Paredes.

La delegada ha recordado que “tal y como ya se informó desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria al propio alcalde hace unos meses, la Junta de Andalucía contempla ampliar las infraestructuras ya existentes y reducir cupos asistenciales para dar respuesta a la demanda de la población”.

Este encuentro podría hacer posible el nuevo centro de salud de La Cucarela

La delegada territorial ha destacado que “tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía les une un mismo objetivo, que es trabajar para la mejora de la sanidad en el municipio”.
A este respecto cabe recordar que entre las reclamaciones que mantiene el Ayuntamiento de Chiclana en materia sanitaria se encuentra la construcción del nuevo centro de salud de La Cucarela, en la zona de La Banda.

Una demanda que, según ha reiterado en varias ocasiones José María Román, viene motivada por el hecho de que “en estos últimos años hemos podido comprobar cómo Chiclana ha crecido en más de 10.000 habitantes, lo que supone un pueblo nuevo. Por eso, insistimos una y otra vez en que hace falta un nuevo centro de salud y que este solar municipal de La Cucarela está destinado para este equipamiento, con el objetivo de que le dé servicio a toda la Chiclana residencial y la zona de La Banda, descongestionando los centros de salud existentes en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here