El regidor conforma su nuevo equipo de gobierno

0
116

Ana González se convierte en primera Teniente de Alcalde y portavoz adjunta socialista; Cándida Verdier estrena la nueva Delegación de Presidencia y mantiene la portavocía

Investido el nuevo alcalde y sellado el pacto de gobierno, tan solo restaba ver cómo iba a ser el reparto de responsabilidades en el ejecutivo tripartito que, apartir de ahora, llevará las riendas de la localidad los próximos cuatro años.

Un reparto que, obviamente, sitúa el mayor número de delegaciones en la bancada socialista y cuya responsabilidad recae en la primera autoridad municipal, el alcalde.

Así, entre las novedades, cabe destacar que Ana González pasa a ocupar la primera Tenencia de Alcaldía, además de convertirse en portavoz adjunta socialista y conservar las potentes áreas de Turismo y Urbanismo.

Por su parte, Cándida Verdier, que mantiene la portavocía municipal, se hace responsable de la nueva Delegación de Presidencia, mientras que María de los Ángeles asume la delegación especial de Participación Ciudadana, Obras y Mayores.

Por su parte, José Manuel Vera Muñoz mantiene las delegaciones de Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico y Deportes, además de Personal, mientras que Fiestas pasa a manos de José Alberto Cruz, que continúa en Juventud.

Joaquín Guerrero Bey se desprende de Medio Ambiente y a sus responsabilidades del pasado ejercicio suma Vivienda.

Por su parte, Francisco José Salado conserva las mismas delegaciones de perfil social de la pasada legislatura, mientras que Josefa Vela Panés se desprende de Educación y debuta en Salud y Consumo.

Por lo que se refiere a los representantes de Ganemos en el nuevo gobierno, Adrián Sánchez se convierten en cuarto Teniente de Alacalde y mantiene la totalidad de las delegaciones de la pasada legislatura, mientras que su compañera, Esther Gómez Ríos, asume la delegación municipal de Educación, dependiente del cuarto Teniente de Alcalde.

Por su parte, Roberto Palmero, de Izquierda Unida, se convierte en tercer Teniente de Alcalde y se hace responsable de la delegación de Medio Ambiente y asume la vicepresidencia de la empresa pública Chiclana Natural.

Por último, la también concejal de Izquierda Unida, Susana Rivas Córdoba, se coloca al frente de la Delegación de Mujer.

Equipo de gobierno:

1. Ana María González Bueno (PSOE)
Asume la primera Tenencia de Alcaldía, así como la portavocía adjunta del Grupo Municipal Socialista. Además, será la responsable de las áreas municipales de Urbanismo y Turismo.

2. Cándida Verdier Mayoral (PSOE)
Será la segunda teniente de Alcaldía, además de portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Presidencia, Diseminado y Oficina de Proyectos.

3. Roberto Palmero Montero (IU)
Ostenta la tercera Tenencia de Alcaldía, además será delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa Chiclana Natural.

4. Adríán Sánchez Barea (Ganemos)
Cuarto Teniente de Alcalde, será responsable de las delegaciones municpales de Fomento Económico y Participación Ciudadana.

5. María de los Ángeles Martínez Rico (PSOE)
Responsable de la Delegación especial de Participación Ciudadana, Obras y Mayores.

6. Joaquín Guerrero Bey
Será quinto Teniente de Alcaldía, además de delegado municipal de Hacienda, Vivienda, Patrimonio, Contratación y Compras, Régimen Interior y Cementerios. Asimismo, será vicepresidente de la empresa municipal Emsisa. Martínez Rico dependerá del quinto teniente de alcalde para las delegaciones de Obras, Mayores.

7. Francisco José Salado Moreno (PSOE)
Sexto Teniente de Alcalde y responsable de la Delegación de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia.

8. José Manuel Vera Muñoz (PSOE)
Séptimo Teniente de Alcalde, asume las delegaciones de Personal, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico y Deportes.

9. Josefa Vela Panés (PSOE)
Continuará al frente de las delegaciones de Cultura y Cooperación Internacional y sumará a ellas las de Mercado, Salud y Consumo y Minorías Étnicas. Será delegada especial y dependerá de Francisco José Salado.

10. José Alberto Cruz Romero (PSOE)
Dependerá de Francisco José Salado como delegado especial, seguirá al frente de Juventud y se hará cargo de Fiestas. Además, dirigirá Playas, dependiendo en este caso de la delegada de Turismo y Urbanismo, Ana González Bueno.

11. Susana Rivas Córdoba (IU)
Se hace responsable de la Delegación de Mujer. También formará parte de la Junta de Gobierno

12. Esther Gómez Ríos (Ganemos)
Se situará al frente de la Delegación de Educación, dependiente del cuarto teniente de alcalde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here