Nuevo impulso para abrir el vivero municipal de empresas

0
111
SONY DSC

SONY DSC

LUIS ROSSI/Chiclana

Desde la Delegación de Fomento pretenden poner en marcha iniciativas como el ofrecimiento de naves industriales a jóvenes emprendedores

En los diferentes polígonos de la ciudad existen muchas naves que actualmente se encuentran desocupadas. Entre las iniciativas que baraja el Ayuntamiento está la posibilidad de ejercer de mediador entre los propietarios de las naves y los empresarios noveles que pretendan poner en marcha sus proyectos. En este sentido, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, comenta que están en negociaciones con diferentes propietarios, “para que emprendedores puedan lanzarse al mundo empresarial”.

Otra de las iniciativas que se pretende poner en marcha es la apertura de un vivero de empresas. Este centro, ubicado en el polígono Pelagatos, es un proyecto que se inició en anteriores legislaturas y que se presentó durante el primer Gobierno de Marín en 2008. Se acabó de construir con los socialistas, pero, durante la última etapa del PP, según Jiménez, “no se había realizado ningún tipo de operaciones”.  El edificio consta de dos plantas y está ubicado en la rotonda central del polígono, hay unos seis o siete espacios que se pueden utilizar como despachos y, como apunta la edil, “queremos que sea una factoría de emprendedores o centro de emprendimiento, para utilizarlo como nido de empleo y darle uso a las instalaciones”. Una nueva oportunidad para un edificio que lleva varios años esperando para ser utilizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here