Numerosos actos para la fiesta de Don Carnal

0
174

12 a

L.ROSSI/Chiclana

Arranca la fiesta de Don Carnal y lo hace con la celebración de un buen número de actos programados en Chiclana que han sido presentados esta semana junto al cartel anunciador, obrade Antonio Vela, autor de otros carteles anteriores que destacan por su creatividad.

En este caso, recoge elementos típicos del carnaval, ya que el arlequín que lo protagoniza va acompañado de papelillos y un matasuegras. A esto hay que añadir algunos de los lugares más emblemáticos de Chiclana, como son la ermita de Santa Ana, el Arquillo del Reloj, la Iglesia Mayor y la Torre del Puerco. “Un diseño adecuado para representar estas fiestas de carnaval en nuestra ciudad”, según el delegado adjunto de Fiestas, José Alberto Cruz.

En lo que a la programación de Carnaval se refiere, presentará novedades como se ha venido anunciando con anterioridad, “elementos diferenciadores con respecto a años anteriores”, ha destacado el edil de Fiestas, José Manuel Vera, que también ha incidido en que “hemos trabajado de la mano con todos los colectivos implicados en estas fiestas, como son la Asociación Chiclanera del Carnaval y las dos peñas carnavalescas ‘Hombres del Campo’ y ‘Perico Alcántara’, porque es fundamental conocer la opinión de todos y trabajar en colaboración con los colectivos que conocen la materia de primera mano”, ha puesto de manifiesto Vera.

EVENTOS EN LA ALAMEDA

Así pues, esta programación de Carnaval arrancará el sábado 6 de febrero. A las doce de la mañana dará comienzo la Muestra Infantil de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, mientras que a la una de la tarde arrancarán varios eventos como el séptimo Encuentro de Bailes en Carnaval, que se celebrará también en la Alameda del Río y que organiza Dance Club Chiclana; la decimocuarta ‘Menudá Popular’, que organiza la Asociación de Vecinos Rafael Alberti en su sede de la carretera de Medina nº68; la vigésimo cuarta ‘Sardiná’, que correrá a cargo de la AVV El Mayorazgo en la calle Gladiolos; y la quinta ‘Paellá del Cerrillo’, que organizará la AVV El Pilar del Cerrillo en la plaza de la Cerámica.

Ese mismo sábado 6 de febrero, se desarrollará en el Teatro Moderno, a partir de las ocho de la tarde, el Concurso de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’.

El domingo 7 de febrero, a las doce del mediodía, está previsto que arranque la jornada con la undécima ‘Chorizá’, que organiza la Peña Madridista Chiclanera. Ya a partir de la una de la tarde darán comienzo hasta cuatro eventos más, todos ellos en el Anfiteatro de la Alameda del Río. En concreto, se trata de la séptima ‘Chistorrá’, organizada por la Hermandad de Afligidos; las ‘Papitas Alinás’, por parte de la Hermandad del Huerto; la tercera ‘Menudá’, de la Hermandad de Humildad y Paciencia, y la quinta ‘Magretá’, organizada por la AVV La Paz.

Además, a la una y media de la tarde está previsto que dé comienzo el Pregón de Carnaval de la mano de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, también en el Anfiteatro de la Alameda, lugar que acogerá la entrega de la Insignia de Oro esa misma jornada al comparsista Antonio de la Llave. La jornada del domingo 7 se cerrará con la Muestra Infantil de Tanguillos, que dará comienzo a las cinco de la tarde en esa misma ubicación junto al río Iro. El resto de actos se irán publicando la próxima semana en este mismo medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here