Una lucha por los más desfavorecidos

La ONG Proyde celebra sus primeros treinta años de vida renovando su histórico compromiso con los países que cuentan con menos recursos

0
60
Pepa Vela, junto a uno de los responsables de Proyde.
Pepa Vela, junto a uno de los responsables de Proyde.

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, cambiamos el mundo”. Ese es el lema que durante 30 años ya ha llevado por bandera la Proyde, una ONGD que, entre otras muchas funciones, también gestiona proyectos de cooperación, educación al desarrollo, voluntariado o consumo responsable con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando y el Ayuntamiento de Chiclana.

Por este motivo, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, ha tomado parte en el acto celebrado para conmemorar el 30 aniversario de la ONG PROYDE, que se ha desarrollado en Jerez. “Se ha tratado de un acto emotivo, en el que hemos conocido el recorrido que la entidad ha tenido durante estos 30 años, la gran labor que vienen realizando y los proyectos en los que están inmersos en estos momentos”, ha destacado la edil, que también ha incidido en la importante labor que realiza este colectivo con los países más desfavorecidos.

PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD, inscrita en el Registro de ONGD de la AECID y en el de AACID, así como en el Registro de Entidades de Voluntariado de Andalucía. Del mismo modo, es miembro de la Coordinadora Andaluza de ONGD, y está presente en diferentes plataformas y organismos, como REDES, la iniciativa Enlázate por la Justicia, la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, la Plataforma Jerez-África, el Consejo Local de Voluntariado de Jerez, el Grupo de Comercio Justo de Puerto Real.

PROYDE cuenta en Andalucía con 16 delegaciones y tiene presencia en siete de las ocho provincias andaluzas, en las localidades de Almería, Andújar, Córdoba, Antequera, Sevilla, Arcos, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, San Fernando y Cádiz. Además, de la delegación territorial depende también la sede de la Ciudad Autónoma de Melilla. La asociación también cuenta con 2.400 socios y 600 en Andalucía para financiar un proyecto de 150.000 euros en Ruanda.

Este año la entidad ha trabajado en diferentes proyectos en seis países (Burkina Faso, Sudán del Sur, Togo, Sudáfrica, Kenia y Líbano), a fin de que los colaboradores de las diferentes delegaciones se identifiquen y conozcan aún más el proyecto .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here