Mucho más que una reforma millonaria

0
103

Días atrás tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de las nuevas instalaciones del Hotel RIU Chiclana. Una visita en la que, junto a numerosos y destacados periodistas del sector turístico y de la mano de los representantes de la cadena, pudimos comprobar el enorme salto de calidad dado por un establecimiento que es referencia de excelencia del destino y que inició su apuesta por Chiclana a principios de siglo.

Nuevo mobiliario, nueva decoración, más y mejores piscinas, incremento de la oferta gastronómica, luminosa arquitectura, elementos en favor del ahorro energético, la sostenibilidad y la accesibilidad, aumento de la oferta de ocio para los más pequeños y, no menos importante, una importante inversión en camas que, además de cómodas, se elevan, mejorando las condiciones de trabajo de las personas responsables del perfecto mantenimiento de las habitaciones.

Mejoras, todas, que han sido posibles gracias a la que, sin lugar a dudas, ha sido una de las mayores inversiones de reforma del sector hotelero en el conjunto del territorio nacional. Nada menos que 25 millones de euros.

No obstante, con ser importante esta reforma, que obviamente viene a potenciar aún más el gran escaparate del destino, en especial del llamado turismo familiar, la inversión de RIU tiene otra lectura mucho más importante para los intereses de Chiclana.

Y esa lectura no es otra que el destino Chiclana no es solo uno de los mejores para invertir de cara al presente, sino que, mucho más allá, despierta la confianza de las grandes cadenas hoteleras de cara al futuro. Cadenas que, como es el caso de RIU, ven en él una apuesta segura, por la que vale la pena seguir apostando muy fuerte.

Así, treinta años después de que Chiclana comenzara a apostar fuerte por el turismo a través de un nuevo modelo marcado por la sostenibilidad, lo importante es que éste sigue mostrándose fuerte y fresco, augurando un esperanzador futuro de generación de empleo y riqueza.

 

Juan Manuel Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here