La Carrera Ruta de los Esteros regresa con tintes solidarios

La prueba, que se celebra este domingo, donará el importe de las inscripciones a la lucha contra el cáncer

0
201
Vera muestra el cartel de la prueba junto a Isabel Montero.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box servirá este domingo como punto de salida y llegada de la duodécima edición de la Carrera Ruta de los Esteros, penúltima cita del Circuito Local de Carreras Populares, cuyo inicio está fijado para las nueve y media de la mañana.

El recorrido transcurrirá en un 95% por camino de tierra y constará de siete kilómetros, que comenzarán con una vuelta al recinto ferial, tras la que se accederá al camino de acceso al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Durante el trazado se rodeará la salina municipal Santa María de Jesús, para regresar hasta el CRA Salinas de Chiclana y regresar al Centro Box para la entrada en meta.

La inscripción tendrá un conste de seis euros y podrá realizarse hasta mañana viernes a las dos de la tarde. Desde esa hora hasta una hora antes de la carrera, el coste será de diez euros. Las categorías que deberán abonar esta inscripción son las de junior, senior y veteranos, aunque también pueden tomar parte atletas de las categorías pitufo, cuya inscripción será gratuita, y las de benjamín, alevín, infantil y cadete, cuyo coste será de un euro. Las distancias a cubrir por estas últimas categorías variará en función de la edad La inscripción deberá realizarse en www.gescon-chip.es. Hasta el momento son 563 las personas inscritas, aunque esta cifra aumentará en estos últimos días de inscripción.

“Todas nuestras pruebas tienen carácter benéfico y ésta no iba a ser menos. Así pues, parte de la recaudación de esta carrera irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. El deporte y la solidaridad, siempre de la mano”, ha señalado el delegado, que también ha recordado que “esta carrera nació como medio para dar a conocer parte de nuestros parajes naturales, en este caso los esteros y, aunque su ubicación ha cambiado en las últimas ediciones, sigue teniendo como escenario y telón de fondo uno de los parajes naturales más bonitos e impresionantes de nuestros municipio. Es por ello que los atletas podrán disfrutar de un fantástico recorrido, a la vez que afrontan la prueba más llana del Circuito Local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here