Un escenario imprescindible

0
171
III Foro Turismo Cádiz

Ayer se puso en marcha en el hotel Gran Meliá Sancti Petri una nueva edición, la tercera, del Foro Turismo Cádiz, un evento en el que participamos activamente desde El Periódico de Chiclana y que, pese a su juventud, se ha convertido en un importante referente para el sector, tanto desde el ámbito público e institucional como desde el privado.

Como en ediciones anteriores, este foro abre sus puertas con una completa programación, conformada por participantes de la talla de Álex Rovira, Lourdes Plaza o Carlos León, y con mesas en las que se abordarán cuestiones tan importantes como la gastronomía como motor de cultura y turismo, la globalización o la oferta complementaria. Temas, los apuntados y otros más, en los que Chiclana y, por extensión la provincia, se juega gran parte de su futuro en un sector que, lo queramos o no, lo reconozcamos o no, se ha convertido en la gran tabla de salvación de un territorio que a día de hoy es referente nacional e internacional.

El viento, no cabe la menor duda (ahí están las cifras), es muy favorable y la provincia y la localidad navegan a favor de corriente con ‘alianzas’ tan incuantificables, y no hace mucho impensables, como las ‘odas’ a favor del destino de rotativos tan prestigiosos como The New York Times.

No obstante, y los profesionales lo saben, el turismo es muy cambiante y lo que hoy se antoja un atractivo para los clientes, mañana pierde su poder de atracción.

Además, fruto del notable auge de acceso al mismo por gran parte de la ciudadanía, la nacional y también la internacional, ha provocado que se hayan incrementado los niveles de exigencias de los turistas a la hora de elegir un destino. Y es que, como se viene comprobando, ya no basta con unas excelentes playas y muchas horas de sol; ahora hay que ofrecer atractivos culturales, gastronómicos, de ocio, etc.

Es por ello que, si cabe, escenarios como el Foro Turismo Cádiz han adquirido la categoría de imprescindibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here