El PGOU alumbra un nuevo desarrollo en Coto San José

0
98

Contempla la construcción de 128 viviendas y un hotel o apartamentos turísticos, compatibles con uso comercial

Desde que diera comienzo la actual legislatura una de las grandes prioridades del equipo municipal de gobierno ha sido la aprobación del PGOU y, con ella, la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo en favor de la generación de riqueza, empleo y la mejora y ampliación de los servicios básicos en aquellas zonas del extrarradio en la que se localizan miles de viviendas. Objetivo en el que ha ido avanzando y que como tarea pendiente tiene la aprobación de las normas para las áreas de gestión básica.

De este modo, el trabajo desempeñado a lo largo de estos últimos años comienza a dar sus frutos y uno de ellos, apuntado por el alcalde en la última entrevista concedida a este medio, ya se ha producido y no es otro que la aprobación inicial del Plan Parcial del sector SUS-EC-25 Coto San José. Un desarrollo, ubicado entre la rotonda de acceso al poblado de Sancti Petri y la EDAR de La Barrosa, junto a la zona de esteros y marismas, que permitirá la urbanización de una superficie de 88.736 metros cuadrados y la construcción de 128 viviendas libres. Desarrollo al que se unirá un hotel o apartamentos turísticos, además de uso compatible comercial.

Esta actuación, que según subrayó la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, “es consecuencia del trabajo que hemos venido desarrollando en favor de la aprobación del PGOU”, prevé también calles con un ancho que variará entre los 14 metros de las calles secundarias y los 18 metros de la calle principal, que procede de la rotonda de acceso a Sancti Petri y que contará con dos carriles de circulación de vehículos, acerado a ambos lado y carril bici en cada acerado.

“El Plan Parcial cuenta con un estudio ambiental, en el que se pone de manifiesto cómo influye la urbanización en la vegetación existente, con el objetivo de que se afecte lo menos posible”, recalcó la responsable del área, que recordó que “gran parte del sector está calificado en el Plan General como sistema general de espacios libres, en la zona junto a las marismas, así como espacio libre local, que envuelve a las zonas de uso turístico y residencial”.

“Aunque en el Plan General aparece una zona de uso turístico y otra de uso residencial”, aclaró la responsable municipal de Urbanismo, “hay que aclarar que en ambos espacios es compatible dichos usos con el uso terciario, es decir, comercial”.
La edificabilidad terciaria en ambas zonas puede alcanzar los 2.507 metros cuadrados, estando prevista la cesión obligatoria en el Plan General para equipamientos, zonas verdes y viarios.

“Estamos hablando”, resaltó, “del tercer sector que sale adelante a raíz de la aprobacióndefinitiva del Plan General, tras la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior Carretera de Medina, que está pendiente de su aprobación definitiva por parte del Pleno, y de la ratificación del proyecto de reparcelación Pinar del Edén, que se dio a conocer semanas atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here