Editorial: ¿Pleno de izquierdas?

0
38

Queda menos de un mes para que el pueblo chiclanero designe la composición del Consistorio para los próximos cuatro años. Las espadas están en alto y los partidos comenzaron hace semanas la precampaña, que casi se ha convertido en una campaña prolongada. Cartelería, actos, inauguraciones encubiertas… todo gira en torno a la casa de la plaza de la Constitución.

Los resultados de las encuestas que desde la red 8TV y El Periódico de Chiclana se están dando a conocer presentan un posible cambio tanto en el Gobierno como en la tendencia ideológica. El PSOE de José María Román sustituiría al PP de Ernesto Marín como fuerza más votada, y se mantendría o subiría ligeramente izquierda unida.

Conocidos los resultados a nivel andaluz, quizás se esté valorando más el trabajo de Ana Rodríguez en estos cuatro años que la tendencia de su formación. Se incorporaría al Pleno la candidatura avalada por Podemos, “Por

Chiclana, si se puede”, que sería llave de Gobierno, si así lo estiman conveniente tanto ellos como los socialistas.

Según el barómetro de 8 TV, saldría perjudicado el PVRE, partido transversal que no mantiene una ideología fija. Aunque la coalición Ganemos sólo obtuviese un representante, la tendencia predominante sería la de izquierda, ya sea centro-izquierda, izquierda más radical o izquierda a secas.

Con esta configuración, la única formación con ideología de derechas, representada en el ayuntamiento, sería el PP. Todo ello, motivado por la ausencia, in extremis, de Ciudadanos formación que estaría situada en esta parcela política y que, de haberse presentado,obtendría algún representante. Si esto es refrendado por los chiclaneros el 24 de mayo, los plenos podrían tener un color predominante, sólo diferenciándose por el degradado del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here