viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadPendientes de la responsabilidad

Pendientes de la responsabilidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, espera que las fuerzas políticas presentes en el Consistorio «sean conscientes de la necesidad de aprobar el presupuesto municipal para 2021»

El equipo de gobierno municipal presentará en breve al resto de partidos políticos con representación en el Consistorio el proyecto de presupuesto de Chiclana para 2021, «cuyo borrador está terminado».

Así lo ha asegurado a El Periódico de Chiclana el alcalde, José María Román, añadiendo que «esperamos que las fuerzas políticas sean conscientes de la importancia de aprobar estas cuentas y que todos actuemos y asumamos la responsabilidad de que sea así».
Asimismo, Román ha recalcado que «vamos a seguir trabajando como hasta el momento, pensando en Chiclana. Espero y así lo creo que la totalidad de la corporación municipal va a entender la importancia de esta aprobación y que no habrá votos en contra del mismo».
En este sentido, cabe destacar que la ruptura por parte de Ganemos Chiclana del pacto de gobierno municipal ha abierto un nuevo escenario político en Chiclana, con la perdida de la mayoría por parte del equipo de gobierno, 11 concejales, 9 del PSOE y 3 de Izquierda Unida. Una situación que dificulta al actual gobierno municipal sacar adelante proyectos e iniciativas, siendo la aprobación de las cuentas municipales una de las cuestiones más importantes.

«El borrador está terminado y en breve lo presentaremos al resto de partidos»

Por lo que se refiere al presupuesto para el 2021, el alcalde de Chiclana ha señalado que «son unas cuentas muy valientes, con un crecimiento importante en diferentes facetas, en el que se aumentan las inversiones y que, como ya habíamos anunciado en otras ocasiones, aparecen reflejadas partidas presupuestarias destinadas a seguir desarrollando planes de empleo locales en Chiclana».

En esta misma línea, el primer edil ha incidido en que «son unos presupuestos muy importantes porque nos van a permitir seguir haciendo frente desde el ámbito municipal, a los desafíos a los que se enfrenta Chiclana derivados de la pandemia del Covid-19 y que ha tenido importantes repercusiones en la sociedad y en la economía de la ciudad, especialmente en sectores como el comercio o la hostelería, debido a las restricciones dictadas por la Junta de Andalucía».

Cabe recordar que la decisión anunciada el pasado lunes por Adrián Sánchez de que Ganemos Chiclana abandonaba el gobierno municipal, pasando así sus dos ediles, el propio Sánchez y la ex delegada municipal de Educación, Esther Gómez a la oposición, viene motivada por la destitución del ex edil de Fomento, tras ser sorprendido en la madrugada del domingo, en torno a la 1:00 horas, por la Guardia Civil, en la Alameda Solano, viajando en un vehículo, saltándose así el denominado toque de queda establecido en las 22:00 horas.

Una decisión calificada por José María Román como «coherente con los difíciles momentos que estamos viviendo en la actualidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES