El proceso de municipalización para 160 trabajadores será realidad en abril

0
166
Emsisa gestionará la limpieza de colegios
Emsisa gestionará la limpieza de colegios

El Gobierno municipal ha convocado para este lunes 20 de marzo la comisión informativa previa al Pleno para abordar la desestimación de alegaciones presentadas por el PP y la aprobación definitiva de las memorias técnicas de gestión para la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos. Se trata del último paso para que los 160 trabajadores de ambos servicios puedan pasar a formar parte de la plantilla de Emsisa, cuestión que sucederá a lo largo del próximo mes de abril.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha aclarado que, “una vez se celebre la comisión informativa del lunes, este asunto se llevará a Pleno, bien extraordinario o bien al ordinario de marzo, y se convocará la Junta General de Emsisa para aprobar su cambio de objeto social. A partir de ahí, en el plazo máximo de 15 o 20 días se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores de ambos servicios a la empresa municipal”. “A pesar de la mala información que se pueda producir, fundamentalmente del Partido Popular, seguimos avanzando en el proceso de municipalización, con el objetivo de aprobar definitivamente las memorias técnicas y, por tanto, el traspaso de los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales a Emsisa”, ha recalcado.

“En diciembre tuvo lugar la celebración de un Pleno, en el que iniciamos este procedimiento administrativo de la constitución de una comisión y de la aprobación inicial de las memorias de gestión y ahora, tras el plazo de exposición pública, llevaremos la aprobación definitiva de dicha documentación, incluyendo la desestimación de las alegaciones presentadas por la secretaria general del PP contra el procedimiento de municipalización”, ha recordado Verdier, quien ha aclarado que “desde el PP no solo se muestran públicamente en contra de la municipalización, sino que además así lo corroboran por escrito”. “Además, ahora también aprobaremos un reglamento de funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio, necesario para su tramitación en este proceso”, ha añadido.

Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal ha indicado que, “al margen de la aprobación definitiva de las memorias de gestión y del reglamento de funcionamiento, también convocaremos la Junta General de Emsisa, cuyo fin es cambiar su objeto social, cuestión necesaria para que la empresa municipal pueda desempeñar estos trabajos”. “Una vez celebrados el Pleno y la Junta General de Emsisa, ambos previstos para finales del presente mes, inmediatamente después se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores y de la documentación entre empresas privadas y empresa pública, cuestión que se prevé pueda durar entre 15 y 20 días”, ha recalcado.

“Desde el Gobierno municipal creemos que hemos cumplido con los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos, municipalizando ambos servicios y dando dignidad a su trabajo”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha incidido en que “próximamente podremos ver a estas personas trabajando en la empresa municipal Emsisa”. “Estamos hablando de que en el mes de abril entrarán a formar parte de la plantilla de Emsisa unos 160 trabajadores, 80 por cada uno de los servicios”, ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien ha finalizado añadiendo que “estamos satisfechos porque avanzamos en el proceso de municipalización y cumpliendo los objetivos marcados de la eficiencia económica y la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here