La programación navideña encara su recta final

0
253

La Posada Real, la recogida de cartas por el Cartero Real, flashmobs, videomapping, las nevadas artificiales o las preuvas, protagonizan unas actividades que culminarán con la Cabalgata de la Ilusión

La programación navideña encara su recta final con numerosas actividades. Así, desde hoy jueves se podrá visitar la Posada Real, organizada por la Hermandad de la Soledad, que estrena nueva ubicación en la casa hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta. De esta forma, hasta el 5 de enero podrá ser visitada en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 5 de enero, que será por la mañana y el 1 de enero, que permanecerá cerrada.

También hoy, a las 20:00 horas, se celebrará la Neon Party en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Además, el Cartero Real recogerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas las cartas a los Reyes Magos, durante la celebración en la Plaza Mayor de la Gran Chocolatada Popular. Esta recogida se prolongará también durante los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en el Atrio del Ayuntamiento, también desde las 18:00 horas.

Desde hoy se puede visitar la Posada Real, sita en la casa hospital del Niño Jesús

El día 27, la jornada comenzará a las 11:00 horas con una nueva gymkana con salida en la calle La Fuente. Por la tarde, a las 18:30 horas se llevará a cabo un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Dance School Chiclana; la actuación de coros de villancicos a partir de las 19;00 horas por las calles del centro; el espectáculo de Lorena Gobai a las 19:30 horas en el Teatro Moderno; y, otra de las novedades de la programación de Navidad, la Noche de luces navideñas en la Plaza Mayor a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas, donde las personas presentes podrán disfrutar de un videomapping en la fachada de la Iglesia Mayor.

El sábado 28 la programación incluye el XI Memorial de Fútbol Cifu; el concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento; la VII Carrera San Silvestre, con salida a las 17:00 horas en la Alameda Lora; y flashmob de Navidad a cargo del grupo de Lorena Gobai en la calle Constitución. El domingo 29, a partir de las 19:00 horas, será el pasacalles de animación por diversas calles de la ciudad. El 30 tendrá lugar la primera nevada en la puerta del Ayuntamiento a las 20:30 horas, y la segunda, junto a las preuvas, a las 00:00 horas. Además, en la mañana del 31 habrá degustación de productos típicos a mediodía en la Plaza de las Bodegas. El 2 de enero volverá a las 18:00 el pasacalles, mientras que a las 19:00 y a las 20:30 horas habrán dos nevadas más. El día 3 será el turno del habitual el encuentro de los Reyes Magos con los niños de la Asociación Asodown a las 11:30 horas; a las 12:00 horas habrá un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Antonia Baro y Javier Sánchez en la calle Constitución; y a las 17:00 horas una gymkana con salida en la calle La Fuente.

Las nevadas volverán a caer en la ciudad los días 30 de diciembre y 2 de enero

El día 4, los Reyes Magos y la Corte Real visitarán a las personas de los centros de día y de mayores y a el convento Santa Ángela de la Cruz. A las 10:30 horas será la III Gymkana con salida en el colegio La Salle. Y también ese día, será la salida del cortejo del Cartero Real, recorriendo diversas calles del centro de la ciudad, a las 18:00 horas. La programación de Navidad finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión. Este año, en el tramo entre la Caseta Municipal y Antonio Pizano discurrirá con menor volumen de música para adaptarse a las necesidades de los niños con autismo. El Cortejo Real saldrá a las 16:00 horas de la Caseta Municipal para continuar las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José para finalizar en la Plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here