José Ramón de Castro, “Ramoni”, será el encargado de pregonar el carnaval este año

0
814

“El auténtico Carnaval es el que se hace en la calle y eso es lo que quiero que refleje mi pregón”. Así lo afirma José Ramón de Castro González, “Ramoni”, encargado de pregonar la fiesta este año

Con más de media vida dedicada al mundo carnavalesco, José Ramón de Castro González, “Ramoni”, será el pregonero del Carnaval 2020 en Chiclana, algo que considera “un honor y un reto ya que Chiclana es una ciudad con una gran tradición e historia en este ámbito y donde contamos con una gran cantera y un alto nivel participativo en las calles”.
Y para estar a la altura, “Ramoni” quiere que su pregón “huela a Carnaval, a la calle, porque el auténtico Carnaval es callejero, es el que protagonizan las personas que participan en él. Eso es lo que quiero plasmar, de manera que todos los que vayan ese día disfruten del pregón y pasen un buen rato”.

Para ello, tiene previsto organizar un acto en el que a través de un personaje se hará un recorrido por todas aquellas personas, entidades y agrupaciones que forman parte del Carnaval. “Será un pregón muy integrador en el que quiero que se sientan representados todos los colectivos, puesto que todos tendrán su sitio. Un pregón inclusivo en el que habrá espacio para las peñas, las mujeres, la cantera o las asociaciones callejeras”.

Con un amplio historial carnavalesco, no en vano desde 1980 ha sido integrante de diferentes agrupaciones del Carnaval de Cádiz de forma ininterrumpida, “Ramoni” cuenta con varios premios del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Así, por dos veces ha sido galardonado con el premio “Lo mejó de los mejón”. También ha sido Antifaz de Oro del Carnaval, máximo galardón de esta fiesta, siendo, además, primer premio del COAC el pasado año en la modalidad de comparsas con “Los mafiosos”.

Afincado desde hace casi tres años en Chiclana, es uno de los fundadores de la peña carnavalesca “Tatachín de la Frontera”, un espacio que espera se convierta “en un lugar de encuentro para todas aquellas personas que aman el Carnaval y que sirva también para fomentar la cantera y elevar el nivel de esta fiesta popular en una ciudad que ha sido cuna de grandes agrupaciones siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here