Raúl Aragón, una de las jóvenes y prometedoras voces de la copla española

0
100
Raúl Aragón

Amamantado artísticamente por su abuela paterna, de la que reconoce haber heredado su pasión por la copla y el flamenco, Raúl Aragón es uno de esos jóvenes chiclaneros que ha encontrado en el arte su forma de expresión.

Una pasión que ha cultivado desde muy pequeño, poco a poco, inspirado, siempre, por la voz eterna de la más grande, Rocío Jurado.

Y es que Raúl, de voz clara y cargada de sentimiento, desde muy temprana edad hizo suya esa sabia letra coplera que proclama a los cuatro vientos que “el que espera desespera. Quien desespera no alcanza. Por eso es bueno esperar… y no perder la esperanza”.

Una esperanza que, acompañada de grandes dosis de esfuerzo e ilusión, lo llevó a los 18 años a uno de los grandes escenarios de la copla, el programa ‘La Copla’ de Canal Sur. Fue allí donde Raúl Aragón tuvo la oportunidad de destapara el frasco de las esencias copleras, las suyas, y demostrar que, además de voz, tiene esa sensibilidad innata con la que sólo son tocados los artistas.

“Fue un momento único, muchas veces soñado, que me dio la oportunidad de mostrar mi arte a toda Andalucía”, recuerda cinco años después.

“Aunque no pude llegar hasta la final, fueron cinco meses de aprendizaje diario en un medio tan complicado como la televisión. Sin lugar a dudas”, reconoce, “esa experiencia fue clave en mi vida y me hizo madurar mucho”.

Desde su paso por ‘La Copla’, Raúl Aragón no ha dejado de cantar en numerosos escenarios, en los que se reconoce el hombre más feliz del mundo. “Es una de mis grandes pasiones y me encantaría poder disfrutarla siempre que me den la oportunidad”.

No obstante, desde hace unos años Raúl Aragón está entregado en cuerpo y alma a su otra pasión, el diseño y la moda, cuyos estudios superiores culmina este año en la Escula de Arte de Cádiz.

“Creo que el arte tiene muchas vías de expresión y el diseño de moda me permite reflejar todo aquello que imagino”.

Amante de las creaciones de Cristóbal Balenciaga y Vicky Martín Berrocal, Raúl Aragón completará el próximo año su formación en Barcelona, mientras culmina su primera colección de moda. Un trabajo de inspiración flamenca con el que espera tener su primera oportunidad en las pasarelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here