Otro reconocimiento para el Museo Paquiro

Museo Paquiro

El Ateneo Gaditano concede a la iniciativa de Pedro Leal Aragón el ‘Premio Gaditano del Año 2017’

El Museo Paquiro ha sido galardonado con el ‘Premio  Gaditano del Año 2017’, dentro del área taurina, que concede el Ateneo Gaditano para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas y entidades en diversos apartados.  Los premios ‘Gaditanos del Año 2017’ fueron entregados en un emotivo acto celebrado el pasado viernes en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, tras la deliberación que días atrás había llevado a cabo el jurado presidido por Ignacio Moreno y compuesto por Luis Gonzalo, Vicente Mira, Juan Antonio Macías, José María Esteban, José Almenara y Antonio Ares, éste último en calidad de secretario.

En esta ocasión, el Ateneo de Cádiz ha querido reconocer  la iniciativa que allá por el 13 de marzo de 2003 pusiera en marcha un chiclanero como Pedro Leal Aragón.

Desde entonces, el Museo Paquiro se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos y emblemáticos de Chiclana, lo que ha motivado que para su mantenimiento cuente, a través de un convenio, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

El Museo Francisco Montes Paquiro, que es su denominación oficial, está dedicado a la figura del insigne torero Francisco de Paula Montes Reina, “Paquiro”, nacido en Chiclana el 13 de enero de 1805.

Además del Museo Paquiro, también fueron galardonados la empresa Carbures,  el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomedicas de la Provincia de Cádiz, el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Cádiz, la escritora Yolanda Vallejo, el doctor Francisco Herrera Rodriguez, Marcelino Porquicho, Club Voleibol Cádiz 2012, el comparsista Antonio Martínez Ares, la cantaora Leonor Iglesias Reyes y Antonio Fernández De La Reguera. Además, el premio Doctor Luis Gonzalo a la trayectoria en la investigación Artística, Científica y del Diseño fue para la Universidad de Cádiz.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario