Mujer enseña a utilizar con seguridad las redes sociales

0
61

El objetivo de esta iniciativa es el de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, mejorando su seguridad en el uso de las nuevas tecnologías

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado el curso a ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’.

El objetivo de esta iniciativa municipal es el de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por ello, se trata de un taller que está elaborado e impartido por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa formativa cuenta con preguntas tan sutiles como: ¿Cuidas tu imagen en internet?, ¿has pensado en mejorar tu seguridad en la red?, ¿usas internet de forma segura?, o ¿conoces los riesgos de internet?, se analizará qué es la identidad digital, la reputación online y la privacidad.

Además, dentro de este curso las personas que participen aprenderán a usar herramientas de seguridad en internet, crear tus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web, configurar el nivel de seguridad del navegador y conocerán qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes.

Entre estas cuestiones, las participantes podrán informarse de cuestiones como pueden ser el sexting, la sextorsión, el ciberacoso, el grooming, la suplantación de identidad, los spam, o el malware, entre otros”, según ha explicado la delegada municipal de Mujer.

También ha destacado el citado edil que “el taller cuenta con una financiación del Fondo Social Europeo, constando de cuatro horas presenciales y teniendo una parte teórica y otra practica
Cabe destacar que esta iniciativa llega a través del programa ATENEA, que está integrado dentro de todas las ofertas de la Secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de la Mujer”.
En esta misma línea, Rivas ha insistido en que “el propósito es trasladar a todas las usuarias los conocimientos y herramientas para un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y redes sociales, además se va a desarrollar desde la utilidad que se dé de la imagen personal, hasta el entorno de la navegación segura, detectando todos los riesgos que se pueden producir”.

Por último, la delega municipal de Mujer ha expresado que “en el taller se va a desarrollar el detectar conductas como el grooming, el ciberacoso y cuáles son los correos y publicidades que son peligrosas”.

Para ello, desde el Ayuntamiento se va a trabajar para poder dotar a todas las ciudadanas que quieran conocer y aprender de primera mano los riesgos a los que se pueden ver sometidas en internet, además de poder trasladar sus conocimientos a otras terceras personas difundiendo así lo que se haya impartido en dicho taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here