‘Ratón’ pone el sello olímpico chiclanero en un nuevo proyecto con los jóvenes

0
214

Moreno Periñán, Darío Cataldo y Vincenzo Nibali se unen para una iniciativa que conjuga deporte, educación y valores sociales

España e Italia se han unido para poner en marcha una iniciativa pionera destinada a ciclistas de la categoría junior y en la que se conjuga el deporte, la educación y los valores sociales.

Esta iniciativa cuenta con el sello chiclanero del campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán, formando parte también del mismo Darío Cataldo y Vincenzo Nibali.

Este triplete de lujo ya sabe lo que es compartir aventuras, algunas de ellas del pasado y otras incluso muy recientes. En esta última situación se encuentran José Manuel Moreno Periñán y Darío Cataldo, que hace escasas fechas pusieron en marcha una escuela ciclista en Chiclana y un equipo junior.

Por su parte, Vincenzo Nibali y Darío Cataldo ya fueron compañeros de equipos en el pasado y ahora vuelven a estar juntos para poner en marcha este proyecto.

Los dos italianos, juntos con José Manuel Moreno Periñán, son los artífices de un acuerdo entre sus formaciones de jóvenes. De hecho, Vincenzo ha dado su nombre a la formación de jóvenes nacida en Messina, el Team Nibali y que está conectada al Caneva Nibali, histórica sociedad Friulana de la pequeña localidad en la provincia de Pordenone, donde los jóvenes juniors del Squalo compiten en los meses estivales gracias al instituto de la “plurima” que les conecta, junto a los chicos friulianos y venetos.

En esta colorida fórmula ganadora, el amarillo y rojo, colores de Messina que son también los colores de la Gs Caneva, irrumpen el amarillo y rojo de España. La Academia Moreno-Cataldo, con sede en Chiclana, y el Gruppo Nibali permitirán a jóvenes italianos y españoles de la categoría Junior competir respectivamente en España e Italia. El equipo español, nacido de la unión del esfuerzo y experiencia de Darío Cataldo y José Manuel Moreno Periñán, campeón del mundo del kilómetro parado en 1991 y olímpico en Barcelona 92, cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Peña Cacéra, que fue ciclista profesional desde 1994 hasta 2001 y Manolo Jiménez Castro, preparador físico y biomecanico.

El team Nibali / Caneva está presidido por Rachele Perinelli (mujer del campeón messines) y Michele Biz que junto al director deportivo Cipriano y D’urbano y el Team Manager Lillo La Rosa gestionarán esta operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here