Stefan Schauer “Soy libre para votar lo que creo que es mejor para la ciudad”

0
56

sch

T.ARIZA/Chiclana

Nacido en Alemania, desde muy joven comenzó a trabajar en el sector turístico tanto en su país como en Inglaterra, dondeconoció a gente de la provincia de Cádiz que le habló muy bien de esta zona. En marzo de 1996 dio el paso y se vino a Chiclana donde realizó un curso de español mientras echaba el currículum en varias empresas. Lo llamaron de uno de los hoteles más conocidos de la provincia, y ahí empezó su andadura en el sector turístico en España.

-¿Qué valoración hace de sus años al frente de la Delegación de Turismo?

Ha sido una experiencia inolvidable. Es un orgullo, para un extranjero como yo, poder trabajar en el Ayuntamiento del municipio donde reside e intentar aportar detalles para mejorar la situación, en este caso, del sector turístico.

-¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a abandonar el Partido Popular?

Por un lado yo pensaba que la labor de Oposición se iba a hacer de una manera diferente. También hay que recordar que, después de las elecciones, el actual alcalde, José María Román, propuso incorporar un concejal del PP en la Delegación de Turismo a través de mi persona. Yo dije, a nivel interno, que deberíamos escuchar los detalles de esa propuesta para poder valorarlos. Muchos afiliados y concejales no se tomaron bien mi comentario y cambiaron su actitud hacia mí. Además de todo eso, yo también reclamaba entonces una regeneración del Partido, algo que no se ha producido. Por todo ello decidí salirme del Partido Popular. Después de darme de baja en el Partido, muchos pensaron que Román iba a intentar ficharme de nuevo, pero nada más lejos de la realidad.

-¿Que función quiere desempeñar en la actualidad?

Sigo pensando que puedo seguir aportando algo. Yo me muevo mucho por Chiclana, en especial por el Centro, y mantengo el contacto con muchas personas del sector turístico. Hay mucha gente que me para por la calle y me cuenta sus cosas, sus necesidades. Pero yo no voy corriendo a hacer una nota de prensa para buscar titulares, sino que le comento el tema al concejal correspondiente para que tenga conocimiento del problema y busque soluciones. Eso, en mi opinión, es una forma más práctica de hacer Oposición.

-¿Descarta actualmente entrar en el equipo de Gobierno?

Como dije antes, el alcalde, José María Román, no ha vuelto a contactar conmigo. Ni yo le he pedido nada, ni él me ha ofrecido nada, y ahí se ha quedado todo. No hay más, no hay pacto, no hay conspiración ni nada de eso, como ha llegado a inventar el Partido Popular. Yo valoro mucho que, a día de hoy, en cada Pleno municipal tengo la libertad de votar, en los diferentes puntos, lo que yo creo que podría ser bueno para Chiclana. Es una ventaja que tengo también como concejal independiente.

-¿Como valora el pacto entre el PSOE y Ganemos?

Poco puedo aportar en ese sentido, sólo deseo que salgan bien las cosas, que aporten todo lo que pueda, y que, si es por el bien de la ciudadanía, adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here