Surf andaluz en La Barrosa

0
218

20 a

REDACCIÓN/Chiclana

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el diputado del ramo, Jaime Armario, y el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, han presentado el Circuito Andaluz de Surf en la primera pista de la playa de La Barrosa. En este acto también estuvieron presentes los jóvenes surfistas y grandes promesas gaditanas Julia Gamero, Juanjo Fernández y Juan de los Reyes, además de diversos responsables de la organización y aficionados a este deporte.

Las citas correspondientes a esta competición se desarrollarán en playas de Cádiz y Huelva, entre los meses de diciembre y marzo, pero sin concretar aún las fechas, ya que éstas dependerán de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. Así pues, Barbate, Chiclana, Conil y Mazagón son los municipios elegidos para la celebración es estas citas con el surf. La playa de La Barrosa será en dos ocasiones el escenario de estos eventos.

El Circuito dará comienzo en diciembre con la primera prueba en la playa de La Yerbabuena de Barbate. La segunda será en La Barrosa, también en diciembre, mientras que en Conil está prevista en enero. Mazagón será la sede en febrero y el campeonato acabará en el mes de marzo en Chiclana. Todas estas citas serán puntuables para el circuito regional y para los provinciales. La segunda prueba, que se desarrollará en Chiclana, será la única que tenga en cuenta a los más pequeños, porque será para categorías sub’12, sub’14 y sub’16. Además de ser puntuable para el provincial y para el regional, será valedero para el Circuito Internacional Rip Curl Grom Search.

El concejal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que “dan cobertura a una demanda existente y que implica a varias ciudades y municipios. El circuito no sólo será fundamental en el ámbito deportivo sino también en el turístico y económico ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here