Un chiclanero gana el evento SMR2015 de radioaficionados

0
94

dfdf

LUIS ROSSI/Chiclana

Sergio González Montero, con indicativo de radioaficionado EA7ITL, ha participado con notable éxito en el concurso Su Majestad el Rey 2015. Es uno de los concurso más importantes, a nivel nacional y europeo, donde han participado un total de 900 radioaficionado de todo el mundo. El chiclanero compitió en la categoría de monooperador multibanda DX baja potencia, quedando el primero en su modalidad, en la que participaron más de 450 radioaficionados de todos los continentes. El concurso consistía en contactar con el máximo de estaciones posible durante las 48 horas que duraba el evento.

La radioafición es un servicio de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) que tiene por objeto “la autoinstrucción, la intercomunicación y la investigación de técnicas efectuadas por personas debidamente autorizadas con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro”, esta definición publica es aceptada universalmente por todas las naciones.

A los radioaficionados se les requieren conocimientos técnicos reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada así como contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here