Un día para recordar la lucha y seguir reivindicando derechos

0
169

IGUUUU

C.REYES/Chiclana

Semana llena de actividades para reclamar la igualdad de oportunidades

ltiples actividades se han estado desarrollando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un día para reivindicar los derechos de las mujeres, recordar la lucha y exigir la igualdad.

Así, el martes 8 de marzo se procedió al reparto de claveles por las calles del centro y, al mediodía, tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el Consejo Extraordinario de mujeres, donde el alcalde de Chiclana, José María Román, procedió al descubrimiento de los cuadros ‘Mujeres históricas, mujeres visibles’, en los que aparecen representadas Carmen Picazo, Frasquita Larrea y Victoria Baro, cuadros que se instalarán junto al resto de personajes ilustres chiclaneros. Participaron en el Consejo los distintos grupos políticos con representación municipal, así como las asociaciones y vocalías de la Mujer de Chiclana. Las representantes hablaron de la brecha salarial (actualmente en torno al 24% en España), sobre el techo de cristal, la feminización y masculinización de los trabajos o la carencia del sector femenino en los altos cargos. Factores que, como señalaron las portavoces, perjudican directamente a las mujeres. Las asistentes al acto concluyeron que “aunque se haya avanzado, aún queda mucho camino por recorrer”.

También, por parte de la Asociación Igualmente, tuvo lugar  durante la tarde, el Taller Sufragistas, impartido por su portavoz, Auxi Jiménez. En el día de ayer, la Asociación de Mujeres Progresistas celebró unas jornadas de mujeres artesanas: ocio, cultura y empleo, con la colaboración de Lunaria, Asach y la Delegación de Mujer y Cultura. Cabe recordar que mañana viernes, la periodista de la Cadena Ser, Pepa Bueno, dará una conferencia en los salones Pico de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here