Un total de 235 triatletas en la 28ª Ciudad de Chiclana

0
118

20 A

 

REDACCIÓN/Chiclana

Jornada importante la vivida el pasado domingo en Chiclana con la celebración de la XXVIII edición del Triatlón Ciudad de Chiclana. Se trata del evento más antiguo de España que se celebra de manera ininterrumpida, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana.

Un total de 235 triatletas participaron en la prueba reina de las que organiza la Delegación de Deportes de Chiclana, perteneciente además al Circuito Andaluz de Triatlón y que contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, ADR Sancti Petri, Halcones Gaditanos, Club Fali Bike, C.D. Chiclanero, Coca-Cola, Kiros, Chiringuitos Atenas Paseo y Kanaloa, Beni-Bike, Centauro Bike, Bicicletas Alvarito y las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente.

Samer Ali-Saad (2:01:08) y Rocío Molas (2:19:25), ambos del Club Isbylia- Sloopy J’oes, resultaron vencedores de la prueba. Ali-Saad se subió a lo más alto de un podium que completaron Pedro Lumbreras (AD Sevilla Bikila) y el chiclanero Germán Rodríguez (Ego Run.In). En el apartado femenino, acompañaron a Molas la triatleta Natalia Fischer (Trainingtri-Eneergy) y Isa Parreira (Club Portinado de Portugal).

El Triatlón Ciudad de Chiclana también contó con una participación especial no competitiva. Por iniciativa de José Manuel Moreno Periñán “Ratón”, un equipo de paratriatletas formado por José Manuel Quintero, Rafael Muños y José Manuel Candón consiguió completar los recorridos a nado, bicicleta y carrera a pie regalando al público unos momentos deportivos de gran emotividad.

En Junior masculino los vencedores fueron Daniel Seco Morales del Club Isbylia- Sloopy J´oes, seguido de Alfonso Bastos García y de Carlos Querol Lara, ambos del Club Triatlón Cordoba. En categoría Junior Femenino la vencedora fue Noelia Pérez Román del Club Isbylia Sloopy J´oes. En categoría sub -23 masculino el ganador fue Carlos Alcázar Higueras del Club Triatlón Montilla Córdoba, que precedió a Sergio Fernández Mayor del Club Ego Run.In y a Alejandro Muñoz Fischer del Club Triatleta Roteña.

En Élite masculino el campeón fue Pedro Miguel Serrano Vázquez (Club Triatlón Córdoba), seguido de David Callejón González del Club Isbylia – Sloopy J´oes y en tercer lugar Javier Centeno Nieves del AD Sevilla Bikila.

Para la categoría élite femenino la ganadora fue Mónica Ortiz Fernández (CD TrainingtriEnergy), seguida de Lula Martínez Pérez (UCA Triatlón) y en tercer lugar Raquel Salmerón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here