Una buena noticia

0
52

Dicen que en los medios sólo nos interesamos por las malas noticias. Que a la gente de la prensa nos tira más un suceso catastrófico, un caso de corrupción, o una crisis económica que la narración de un triunfo. No es del todo verdad. Cuando las buenas noticias lo merecen, también encuentran su hueco.

Yo espero que El Periódico de Chiclana cuente muchas buenas noticias. Hoy ya ha abierto con una: el nacimiento de un nuevo medio de comunicación. Buena noticia porque a más medios, más pluralismo, mejor información de la ciudadanía. Buena noticia porque significa que el periodismo está vivo, que hay movimiento pese a las dificultades. Buena noticia por los profesionales que encuentran aquí un lugar donde desarrollar su labor.
Pero este estupendo titular no puede quedarse en eso.

Debe seguir escribiéndose, y para eso hacefalta un poco de suerte, y mucho trabajo. En su reciente visita a Cádiz, el maestro del periodismo John Carlin daba su receta del éxito: hacer un producto auténtico y de calidad. Yo, que no soy muy de citas, me he quedado con ésta porque creo que da en el clavo. Porque para que cualquier proyecto, pero sobre todo un medio de comunicación, triunfe debe ser único, y debe estar bien hecho. Contar otras cosas, contarlas de otra manera, o contárselas a otro público, y mantenerse fiel a un estilo. Y contar, lo que sea, bien, con profesionales, con mimo, con respeto, y con ganas de superar cada día al anterior.

LIBERTAD PALOMA
Presidenta Asociación  de la Prensa de Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here