Urbisur busca redescubrirse con el embellecimiento de su avenida

0
59
En la avenida de los Descubrimientos ya se están llevando a cabo varios trabajos.
En la avenida de los Descubrimientos ya se están llevando a cabo varios trabajos.
En la avenida de los Descubrimientos ya se están llevando a cabo varios trabajos.
En la avenida de los Descubrimientos ya se están llevando a cabo varios trabajos.

El Plan de Embellecimiento de la ciudad contempla nuevas mejoras en el mobiliario, en este caso por la principal arteria del polígono Urbisur y uno de los accesos más importantes del municipio

De todos es sabido la importancia que tiene un lugar fundamental para el presente y futuro chiclanero como es el Polígono Urbisur. Referente empresarial que, con su gran número de negocios, busca un relanzamiento para potenciar su oferta.

Así las cosas, amén de los distintos establecimientos que van modernizándose y cambiando su estética, en las próximas semanas comenzará un proyecto que busca el embellicimiento de la principal arteria del polígono, y uno de los accesos más transitados de la localidad, la avenida de los Descubrimientos.

En líneas generales, según apuntan desde el propio Consistorio, el proyecto contempla la reurbanización y dotación de mobiliario urbano en la avenida y la ordenación de las bandas de aparcamiento mediante la instalación de arbolado. Esto “contribuirá” a igualar e identificar la calle, la creación y el adecentamiento de una zona de”dicada a aparcamientos, además de otras actuaciones menores.

El Pliego de cláusulas económico-administrativas que rigen esta contratación incluye un presupuesto para los citados trabajos es de 373,233, 62 euros, iva incluido, y establece un plazo de duración de las obras máximo de dos meses siguientes a la formalización del acta de comprobación del replanteo.

El citado documento también recoge que las proposiciones se presentarán en el Registro General de Entrada de Documentos, de las 9 a las 13,30 horas, durante los veintiséis días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En este sentido, el regidor de la ciudad, Ernesto Marín, destapa su intención pretendiendo que Urbisur “sea definitivamente un espacio comercial”, anunciando que desde Vías y Obras, que dirige Susana Moreno, “se ha diseñado un proyecto que mejora su imagen urbana, favorece el tráfico peatonal y se establecen nuevos espacios que vienen a completar y potenciar la oferta existente”.

El primer edil encargó este proyecto a la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana tras mantener una reunión con los comerciantes de la zona y éstos manifestarse de acuerdo con el proyecto, según el Ayuntmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here