Una vieja aspiración que cae en el olvido

0
244
palacio de justicia
palacio de justicia

El Gobierno descarta crear el sexto Juzgado y el Ayuntamiento anuncia que pedirá una reunión con el ministro

J.M.R./Chiclana
Es no sólo una vieja aspiración de Chiclana. También es una necesidad. Voces de muy diversos sectores llevan años reclamando la necesidad de crear en la localidad un sexto Juzgado.   La esperanza nunca se ha perdido, aunque la realidad indique que sigan perdiéndose oportunidades. Y no precisamente por falta de ganas, sino por decisiones ajenas a los intereses o a las necesidades actuales de una población como Chiclana.

Esta última oportunidad parecía que iba a llegar hace tan sólo unos días, pero la ilusión acabó tornándose en decepción cuando el Gobierno central daba a conocer los nuevos Juzgados que se iban a crear en la provincia de Cádiz. En esa lista, una vez más, no se encontraba Chiclana. La suerte fue esquiva y tomó rumbo hacia otras poblaciones.

La decisión, obviamente, ha propiciado la reacción del equipo de gobierno muncipal, desde donde ya se ha anunciado y se ha confirmado que el Ayuntamiento “seguirá peleando” para conseguir que Chiclana tenga ese sexto Juzgado que lleva prometiéndose casi desde que se construyera el nuevo edificio judicial.

De momento, el alcalde de Chiclana, José María Román, una vez asumida la decepción, ha anunciado dos medidas inmediatas. La primera de ellas será volver a presentar a Pleno una propuesta sobre este asunto, “ya que algo que parecía seguro se ha quedado en el camino”,entiende José María Román.

Y la segunda medida será “solicitar una reunión directamente con el ministro de Justicia, porque esta petición existe desde 2011, porque nos habían confirmado que estaba aprobado desde el propio Gobierno de España y porque no entendemos que sea el propio Gobierno de España el que se desdiga, cuando la situación de los juzgados de Chiclana no ha mejorado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here