Jorge Luis Guerrero (Unidas Podemos): “Creemos que no es necesario estar dentro del gobierno municipal para cambiar las cosas”

0
184

“No se puede hablar de un gobierno de coalición en Chiclana. Aquí se hace lo que diga el Partido Socialista Obrero Español”

El portavoz de Podemos, Jorge Guerrero, es uno de los rostros nuevos que han aterrizado en el consistorio chiclanero después de las últimas elecciones municipales. Unos comicios a los que su formación se presentó por separado después de barajarse una lista común con Izquierda Unida.

Hoy esta última formación está dentro del gobierno tripartito aunque para Guerrero “en Chiclana no se puede hablar de que exista un gobierno de coalición. Aquí manda José María Román y los demás hacen lo que dice el PSOE. Unos lo hacen a gusto porque les viene bien, como es el caso de Ganemos Chiclana, y otros como Izquierda Unida creo que no tanto”. Para ello destaca que “cuando IU estaba en la oposición y se planteó la creación de un colegio privado en el Novo Sancti Petri, votaron en contra. Ahora en el gobierno se han abstenido”. En este sentido, el portavoz de Podemos señala que “no es necesario estar dentro del gobierno municipal para cambiar cosas. Nosotros lo hemos demostrado desde la oposición con propuestas a favor de la educación pública, contra los recortes de líneas educativas o sobre la emergencia climática. Ese es el tipo de oposición que creo que debemos hacer, negociar para sacar adelante cuestiones que preocupan a los ciudadanos”.

“Chiclana tiene un riqueza histórica que está mal aprovechada”

Unas preocupaciones entre las que destaca el empleo y recuerda que “las empresas vienes a Chiclana porque creen que pueden ganar dinero. No las trae el gobierno municipal por mucho que alardeen de ello”. En este sentido, reconoce que “tenemos un mercado laboral marcado por el turismo con una gran estacionalidad y precario, por lo que es prioritarios cambiar el modelo productivo, y complementar el turismo con la recuperación toda la riqueza histórica que la ciudad tiene y que está mal aprovechada. Me refiero a las huertas, los esteros o las salinas, así como la creación de cursos de formación que sirvan realmente a los desempleados”.

A la hora de valorar la gestión municipal, destaca “el plan de inversiones en las barriadas. Es algo absolutamente necesario y aunque sea insuficiente tanto por la cantidad a invertir como por la exclusión de algunas, como El Pilar, es un paso en el camino correcto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here