Unión de los empresarios de la provincia para afrontar nuevos retos

0
90

12A

REDACCIÓN/Chiclana

Un total de 590 personas participaron en la Convención Empresarial 2016, celebrada en el Hotel Valentín en la urbanización Novo Sancti Petri, convocadas por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz que, al igual en la edición anterior, celebrada en 2014 en Jerez, ha contado con la Fundación Cajasol como patrocinador principal.

Empresarios, profesionales, directivos, ejecutivos y las primeras autoridades de la provincia, en total casi 600 personas inscritas, asistieron a esta nueva convocatoria bienal con el objetivo de escuchar el análisis de la situación económica de la provincia y las propuestas realizadas por los siete grupos de trabajo que han venido trabajando desde el pasado otoño.

Las intervenciones de apertura de la jornada corrieron a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

En los grupos de trabajo, cada sector contó con sus portavoces, personas de referencia en cada uno de ellos, que han detallado la situación concreta de su ámbito y las necesidades inmediatas que deben ser corregidas.

Antes de las exposiciones de los portavoces, el empresario Francisco Ortiz, presidente de Xtraice, pronunció una conferencia bajo el título ‘Éxitocina: la hormona del éxito’.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, clausuraba el evento junto al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Antonio Garamendi, también máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, y vicepresidente de la CEOE. En su discurso, Sánchez Rojas recordó que “en los últimos tres años se han recuperado en la provincia 35.000 empleos. El 99% de esos nuevos empleos están creados por empresas, no por quienes, acomodados en la crítica, no saben lo que es pagar una sola nómina, y mucho menos poner en riesgo su zona de confort para intentar crear, desarrollar una idea, parir un negocio, generar empleo y, si sale bien y no te aburren con trabas y zancadillas, sacar un legítimo beneficio”.

Las palabras de Antonio Garamendi clausuraron la Convención poniendo el acento en los 440.000 empleos que generó la empresa privada en 2015, gracias, entre otros factores, al impulso de reformas como la laboral. Garamendi alertó de la parálisis política existente en España y la falta de estabilidad, que  amenazan con interrumpir la senda ascendente de la economía española.

Un encuentro que volvió a poner de relieve el peso de la organización empresarial de la provincia y su afán por trabajar para mejorar la sociedad y crear riqueza y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here