Varios chiringuitos quieren quedarse

0
126
Mojama Beach es el único con autorización permanente.
Mojama Beach es el único con autorización permanente.

Al margen de los ubicados de forma permanente en el Paseo Marítimo y de Mojama Beach, ninguno de los chiringuitos de Chiclana tiene autorización para permanecer abierto fuera de la temporada que termina oficialmente el 30 de octubre. Sin embargo, el nuevo reglamento de costas que fue publicado el pasado mes de septiembre y que afecta al conjunto del territorio español, permite la posibilidad de que este tipo de establecimientos permanezcan instalados y abiertos durante todo el año. Para ello es necesaria la autorización previa de las administraciones competentes, en este caso, la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento.

Han sido varios los chiringuitos de temporada que han solicitado la apertura permanente. Todos ellos de Costa Sancti Petri y La Barrosa, ninguno de la zona del Novo. A pesar de la petición de estos empresarios, parece que todavía no hay costumbre de disfrutar de estos establecimiento por parte del publico chiclanero, más allá del verano. El chiringuito Mojama Beach anunciaba el cierre de temporada a principios de este mes, aunque tiene autorización para la apertura durante todo el año. El nuevo decreto de costas también afectará a las superficies y ocupaciones de los chiringuitos para la próxima campaña, ya que ampliaría su tamaño en las playas denominadas urbanas y las disminuirían en las catalogadas como naturales.

NOTABLE MEJORÍA
Este año, los chiringuitos de Chiclana han sido de los más valorados del litoral gaditano. La mejora en el servicio y en los diseños de los mismos ha sido evidente.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana está espectante ante las instrucciones que la administación andaluza pueda dar para tratar de unificar criterios de implantación de la nueva legislación de Costas. Los técnicos municipales tendrán que replantear las ubicaciones de los chiringuitos de cara a la temporada 2015, en base a las nuevas distancias de los denominados frentes de ocupación que prevé el reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here