Una velada lírica con “Il Trovatore” de García Gutiérrez

0
175

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera ofrecerán este espectáculo los días 9 y 10 de julio en el Museo Paquiro

El Museo Paquiro acogerá los días 9 y 10 de julio la Velada Lírica Romántica, una versión reducida y narrada de la Opera ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, basada en ‘El Trovador’, del autor chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Músicos y cantantes de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera constituyen el reparto de una función que contará con pianista, quinteto de cuerda (violines, viola, violoncelo y contrabajo), trece cantantes del coro de la Cámara de la Asociación y los papeles solistas serán defendidos por una soprano como Leonor, la protagonista, y una mezzo, para Azucena, que asumirá también la narración de la obra. Como oponentes, un tenor interpretará a Manrico y un barítono a Il Conte.

El objetivo de esta iniciativa es poder acercar la ópera a todos los públicos

En la presentación de este acto, la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas ha hecho “un llamamiento a las personas interesadas en asistir a la Velada Lírica, para que se pase a recoger las invitaciones para poder acceder a dicho espectáculo, que se celebrará durante dos jornadas en este jardín del Museo Paquiro”, y ha mostrado su optimismo “ante un verano que será más especial, tras unos meses muy complicados”.

Por su parte, Ángel Tomás Pérez, que representará al conde de Luna, ha resaltado que, “tras el éxito de la adaptación de ‘Carmen’ en 2019 y tras un 2020 en el que no se pudo hacer nada por culpa de la pandemia, volvemos este año con la adaptación de ‘Il Trovatore’”. “Así, queremos acercar la ópera a todo el mundo y no que sea algo elitista. Para ello, hacemos una adaptación de la misma en una hora y media”, ha indicado el barítono, quien ha añadido que “esperemos que la obra sea del agrado de todos”. Asimismo, Ana María Gallego ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya contado otra vez con nosotros para hacer lo que más nos gusta” y a Pedro Leal “por poner a nuestra disposición este magnífico Museo”, señalando que “uno de nuestros objetivos es llegar a la gente joven, que quizás no aguante tres horas y media para ver una obra de ópera”.

Finalmente, Dolores Leal ha destacado que “estamos hablando de una producción de pequeño formato, de cara a que todo el mundo sepa qué es la ópera y, sobre todo, para que se sepa que aquí tenemos un escritor por el que se interesó el propio Verdi”. “Este año, por primera vez, vamos a poner subtítulos en castellano, a través de una pantalla, para que la gente pueda seguir el argumento y, además, vamos a contar con un pequeño coro que suena espectacular”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here