El Ayuntamiento y empresas turísticas trabajarán conjuntamente para promocionar el destino Chiclana

0
163
Instante de la firma del convenio con fines turísticos
Instante de la firma del convenio con fines turísticos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Josefa Díaz, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual Ayuntamiento y AETC trabajarán conjuntamente en materia turística, así como en promocionar el destino Chiclana y el turismo náutico fuera de nuestra localidad. De esta forma, entre las actuaciones conjuntas se encuentran la toma de decisiones sobre asuntos turísticos, especialmente en el ámbito náutico. Para ello la AETC, que cuenta con más de un centenar de empresas turísticas, ofrece toda su colaboración y plena disponibilidad de su Delegación de Chiclana, así como de su Junta Directiva Provincial.

Asimismo, la delegación de Chiclana de la AETC formará parte de la Mesa del Turismo como miembro de pleno derecho y en representación de sus asociados, especialmente de las empresas náuticas y, en general, de los intereses de las empresas del sector turístico, colaborando con el ayuntamiento en la ejecución de las decisiones de la Mesa del Turismo. Y podrá instalar un expositor con publicidad de sus asociados en el interior de las oficinas de información municipales.

Por otro lado, en cuanto a promoción del turismo náutico, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz se comprometen a facilitarse mutuamente todo tipo de información relevante que posean sobre el sector. De esta forma, tanto la AETC como el Ayuntamiento se comprometen a promocionarse mutuamente en los actos a los que les sea posible acudir, a través de material escrito o audiovisual, así como en los puntos de información con los que cuenta la asociación en la provincia de Cádiz.

En este sentido, el alcalde ha destacado que, “conscientes de la importancia de Chiclana como destino turístico y de la comunicación con las empresas del sector, hemos firmado un compromiso de colaboración mutua para las distintas iniciativas que llevaremos a cabo, destacando el turismo náutico. Para ello, la AETC formará parte de la Mesa del Turismo”. “Hemos visto en prensa los buenos datos de Exceltur, en cuanto a rentabilidad y creación de empleo en el sector turístico, pero debemos seguir trabajando, ya que no todo es sol y playa. También hay un conjunto de actividades a desarrollar en el entorno, donde tienen mucha importancia las empresas turísticas”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que, “con mayor colaboración, podremos poner en marcha nuevas iniciativas, sacando el máximo rendimiento al potencial que ofrece nuestro municipio. Por eso, agradecer a la asociación el ímpetu de trabajar conjuntamente”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz ha indicado que, “en primer lugar, desde el sector empresarial debemos apoyar a nuestros políticos en sacar adelante las ciudades”. “Además, quisiera resaltar que, a lo largo del año, me desplazo a más de 30 lugares a promocionar la provincia y al final siempre se habla del Novo Sancti Petri, ya que tenemos un gran potencial y muy bien hecho por parte del Ayuntamiento”, ha aclarado Josefa Díaz. “No obstante, debemos seguir creando más empresas turísticas, que son las que crean empleo, para que se conozca bien Chiclana y el resto de la provincia”, ha comentado.

“Nosotros estamos para apoyar aquellas iniciativas que se ponga en marcha desde el Ayuntamiento y para ello contamos en Chiclana con Marta Garat, que lleva muchos años trabajando en el sector”, ha asegurado la presidenta de la AETC, quien ha afirmado que “hemos apostado por un turismo náutico liderado desde Chiclana”. “Por ello, debemos seguir trabajando para que durante todo el año podamos tener actividades en el mar”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here