AISE trabaja en la localidad en favor de la inclusión social y educativa

0
273
Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE),
Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE)

Desde hace años, AISE trabaja en la localidad en favor de la inclusión social y educativa de aquellas personas que presentan problemas para ello, una labor que ha sido declarada de utilidad pública

Fruto de la reflexión de un grupo de docentes de la localidad, hace ahora poco más de cinco años se puso en marcha la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), un colectivo que vino a fortalecer el músculo solidario y social chiclanero.

El objetivo era claro, trabajar por la inclusión social y educativa de quienes presentaban dificultades para ello, ya fuesen personas diagnosticadas con autismo, TEA, TGD, Asperger, etcétera.

Ahora, unos años después, el colectivo, conformado por voluntarios, docentes, familiares y otros profesionales, presenta un enriquecedor balance, ya que AISE trabaja con medio centenar de personas, convirtiéndose en necesario cordón umbilical en favor de la inclusión.
“Atendemos a personas de todas las edades, a las que les une la dificultad de comunicación con los demás. Asimismo, atendemos a sus familias y, según las edades y necesidades, hemos ido creando programas diversos”.

“Así”, explica Antonia Gómez, una de las responsables de AISE, “con los más pequeños hacemos un acogimiento de las familias, destacando asuntos como los problemas de integración en los colegios”. “Concretamente”, añade, “hacemos énfasis en el seguimiento de cada caso, porque cada sujeto tiene unas necesidades diferentes”.

Pero, tal y como apunta Manuel Castilla, quien comparte responsabilidad con Antonia, “también trabajamos con mayores a través de programas específicos. Los resultados”, asegura, “están siendo muy buenos, ya que hemos logrado que tengan un aliciente para salir y encontrarse con los demás”. “Prueba de ello”, subraya, “es la participación en los huertos de Huerta del Rosario”.

Un trabajo que AISE, declarada recientemente de utilidad social, desarrolla en grupos de trabajo o de forma idividualizada. En su reciente visita a las instalaciones de AISE, el alcalde, José María Román, destacó que “esta asociación realiza una gran labor de apertura en favor de estas personas con problemas de inclusión, siempre con diagnósticos de profesionales y con el objetivo de superar los retos que se encuentran”.

“En este ánimo”, subrayó, el regidor chiclanero, “seguirán nuestras próximas conversaciones, para encontrar un marco de colaboración que incremente lo que se tiene conseguido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here