Se refuerza la conexión entre el centro y la costa

0
181

Ayuntamiento y Belizón y Rodríguez ponen en marcha la Línea 13, que agilizará los trayectos

La Delegación de Movilidad y el Concesionario del Servicio Urbano de Chiclana, Belizón y Rodriguez han puesto en marcha una nueva iniciativa para reforzar y favorecer la movilidad entre el centro y la costa con una nueva Línea de autobuses experimental llamada Línea 13.

El principal objetivo es conseguir que todos los usuarios del servicio de autobuses, en especial los de las zonas residenciales permanentes desde Los Gallos a la Glorieta de El Pino por las dos carreteras de acceso a La Barrosa con 1ª y 2ª pistas, disfruten de un nuevo servicio mucho más rápido del que ya ofrecen las Líneas 8 y 11, dado que realizará un circuito mucho más corto entre el Centro – C.Especialidades Los Gallos – Coto La Campa – Glorieta El Pino- Ugaldenea – 1ªPista- Cerromolinos y vuelta a Los Gallos y Centro hasta Río Iro, con un tiempo total de recorrido que no sobrepasará los 20 minuto en cada sentido, por lo que unido a la coordinación con las señaladas Líneas 8 y 11, ofertarán a estas zonas una frecuencia de paso real de 15 min. en los horarios inicialmente establecidos coincidentes con las puntas de máxima demanda.

Como es habitual, los usuarios de la Línea 13 podrán realizar transbordos con todas las líneas coincidentes, así como con las del Consorcio de Transporte, favoreciendo la intermodalidad con el resto del término municipal y de la Bahía. Así mismo se beneficiarán de los descuentos del 30% que ofrecen el uso de las Tarjetas Monedero y del 80% para jubilados y estudiantes.

LÍNEA CONCERT MUSIC

Por otra parte, recordar que sigue activo el servicio de autobuses lanzaderas para que chiclaneros y visitantes se puedan desplazar a los espectáculos del Concert Music Festival. Estos tienen su salida desde el Centro Box a las 19:15 horas con dirección a Hoyo Tres, por el Florín, recorriendo la carretera de Carabineros, Novo Sancti Petri y La Barrosa, para finalizar en el poblado. El regreso está previsto media hora después de la finalización de los concierto, trazando el mismo recorrido, pero a la inversa. Los interesados deben solicitarlo en el correo electrónico reserva@novobus.es o bien llamando al teléfono 956 401 360.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here