Vanesa Martín y Manolo García, el prólogo soñado

0
164

El auditorio del Concert Music Festival volverá a vibrar mañana y el sábado; en esta ocasión de la mano de Roger Hodgson (Supertramp’s) y de la banda tributo ‘God Save The Queen’

Ya sabíamos que el Concert Music Festival prometía. Que con tal elenco de artistas y con tantas ganas de música por estos lares solo cabía esperar eso, el éxito. Ese que, en dos estelares conciertos, en un cerrar y abrir de ojos, abrazaron intensamente Manolo García y Vanessa Martín ante un público que, como se intuía, se entregó desmedidamente.
El primero, con una actuación memorable, llena de esa magia que envuelve todas y cada una de sus letras y que se hace aún más profunda en clave acústica; luego, Vanesa Martín, con un concierto íntimo e intenso, lleno de verdad, que colmó con creces la ‘sed’ de quienes buscan en ella, en sus canciones, refugio permanente.

Manolo García
Manolo García.

Un prólogo que, sin lugar a dudas, dejó un gran sabor de boca y que, si cabe, alimentó aún más unas ganas de música que en las próximas semanas serán saciadas con creces por grupos y artistas que harán de Sancti Petri, de su poblado, el mayor de los escenarios musicales del verano.

El Arrebato, Tangana, Café Quijano y Diana Navarro, citas en el escenario Lenovo

El primero de esos nuevos grandes conciertos tendrá lugar mañana, cuando en el auditorio del CMF comiencen a sonar los acordes y letras de quien fue alma mater (bajista y compositor) de unos de los grandes grupos de la historia (Supertramp’s), Roger Hodgson.
Y si de historia de la música y de grupos que han marcado una época hablamos, el sábado por la noche el poblado de Sancti Petri revivirá gran parte de la trayectoria de una de esas formaciones eternas, Queen. Lo hará de la mano de una de las mejores bandas tributo ‘God Save The Queen’.

En clave nacional, las grandes citas en el auditorio del CMF llegarán la semana que viene, de la mano de una leyenda, Raphael (viernes 26), y de uno de los grandes cantantes y compositores del panorama musical actual, Pablo López.

La semana que viene pisarán las tablas del CMF Raphael y Pablo López

El jiennense, que sabe lo que es y como se siente el escenario del Concert, promete otras de esas noches para el recuerdo, salpicadas de temas que ya son auténticos himnos.
Por su parte, Pablo López ‘amenaza’ con conquistar las tablas de este rincón almadrabero con temas salpicados de poesía, en los que vuelca todas sus emociones y vivencias.
Además, los más pequeños también tendrán su gran cita en el auditorio, de la mano de Pica pica.

Por lo que se refiere al escenario Lenovo de este CMF, en los próximos días actuarán El Arrebato (18 de julio), que llegará al Concert con su último single ‘En el último minuto’, perteneciente a ‘Abrazos’, trabajo que presentará en septiembre; Cepeda (21); Festival Flamenco (22); Juan Amodeo (23); Beret (24); Café Quijano (25), Nyno Vargas + Sarayma (28) y Diana Navarro (31).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here