Barómetro 8: El PSOE repetiría el triunfo de 2015

0
284

Los socialistas lograrían entre 10 y 11 concejales, mientras que el PP perdería 2. Ciudadanos, con entre 2 y 3 concejales, se convertiría en la tercera fuerza, mientras que Ganemos doblaría ediles y Vox podría lograr 1

Según la encuesta elaborada para 8tv y El Periódico de Chiclana por insobel (Estudios de mercado y sondeos de opinión), el Partido Socialista Obrero Español sería la formación más votada en las Municipales del próximo 26 de mayo.

Concretamente, la formación que lidera José María Román lograría entre 10 y 11 concejales, es decir, los mismos con los que cuenta actualmente o, en el peor de los casos, con uno menos.

Un resultado que, tal y como ya ocurrió tras los comicios de 2015, haría que el Partido Socialista Obrero Español precisara de apoyos para, de partida, acceder a la Alcaldía.
Respaldos que buscaría en los numerosos partidos de izquierda que, a tener de esta encuesta, estarían presentes en la próxima Corporación municipal: Izquierda Unida, Ganemos (su actual socio de gobierno) y Podemos.

Por su parte, el Partido Popular continuaría siendo la segunda fuerza política más votada de la localidad el 26 de mayo.

Eso sí, tal y como ocurrió en las recientes Generales, el partido que en esta ocasión lidera Andrés Núñez se dejaría dos concejales por el camino, pasando de los 8 que alcanzó en las pasadas Municipales de 2015 a 6.

La primera de las ‘sorpresas’ de esta encuesta en lo que a intención de voto de cara al próximo 26 de mayo se refiere llegaría de la mano de Ciudadanos, que se convertiría en la tercera fuerza con más representación en Chiclana de la Frontera.
La formación que lidera José Ángel Quintana sería la gran beneficiada del descenso del Partido Popular y obtendría entre 2 y 3 concejales, con un respaldo del 9,81 por ciento del total de los votos de los chiclaneros.

Por su parte, Izquierda Unida, aunque con un porcentaje de voto menor que Ciudadanos (9,61 por ciento), conservaría sus concejales o, en el peor de los casos, obtendría 2. Los mismos que conservaría Podemos y lograría Ganemos, que sería el único de los partidos que ya acudieron a las Municipales de 2015 que sumaría un concejal más, pasando de 1 a 2.

Tras los apoyos obtenidos en las elecciones Andaluzas y Generales, Vox podría entrar en la próxima Corporación con un concejal que, eso sí, no estaría garantizado.

De este modo, la nueva Corporación Municipal chiclanera contaría con siete formaciones, dos más de las actuales: cuatro de izquierdas y tres de centro-derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here