Chiclana se consolida como la ‘joya’ del turismo de la provincia

0
191

Tras los excelentes datos de julio, los establecimientos hoteleros de la localidad registran una ocupación media del 95,61% en agosto

Una vez cerrados los meses fuertes del verano y, muy en especial, agosto, Chiclana ha vuelto a consolidar su posición y prestigio como el gran destino turístico de la provincia. Y es que con una oferta superior a las 12.000 camas hoteleras, los establecimientos de la localidad han logrado una ocupación media del 95,61 por ciento, un porcentaje sensiblemente superior al de la media provincial (91,59) y solo por detrás de Conil de la Frontera (96), con una capacidad sensiblemente inferior.

Datos que, además, suponen una sensible mejoría porcentual respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los establecimientos hoteleros de la localidad, muy en especial de la franja litoral, lograron un 94,85 por ciento de ocupación.

Los datos confirman la confianza de miles de visitantes en un destino de calidad

Datos de agosto que han sido superiores a los de la propia capital, Cádiz, que, pese a ser uno de los destinos que han experimentado una importante mejoría respecto al pasado año (ha gozado de una extraordinaria proyección internacional), ha logrado una ocupación media del 93,12 por ciento.

Asimismo, han quedado por detrás de Chiclana localidades como El Puerto de Santa María (89,99 por ciento), Rota ((95.10), Chipiona (92,19), Tarifa (92,27), Sanlúcar de Barrameda (86,90) o Zahara de los Atunes (95,32).

Un nivel de ocupación que, si cabe, entraña mayor importancia si tenemos en cuenta que la mayoría de la oferta de los establecimientos de la localidad son de de extraordinaria calidad.

Con ser unos datos que invitan a la satisfacción y el optimismo por parte del sector, lo son aún más si tenemos en cuenta que, según las cifras hechas públicas por el sector (Horeca), señalan que Chiclana de la Frontera va a ser el único destino, junto a Conil de la Frontera, que supere el 90 por ciento de ocupación en el presente mes.

El destino, con un 93,5 por ciento, presenta las mejores previsiones este mes

Así, con una previsión de ocupación del 93,05 por ciento, se prevé que la localidad supere en más de diez puntos la media provincial, que, a día de hoy, se sitúa en el 83,90.

De este modo, ninguno de los destinos de la provincia, sus previsiones, se acercan al local, destacando las previsiones de ocupación que se manejan para poblaciones como Conil de la Frontera, con un 91,81 por ciento; Rota, 90,66; Cádiz, 89,98, y Zahara de los Atunes, 87,46.

Cabe recordar que en el mes de julio los establecimientos hoteleros de la localidad lograron una ocupación media del 92,45 por ciento, lo que supuso un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior y, prácticamente, el mismo dato del mes de julio de 2018, cuando se alcanzó el 92,6 por ciento.

La media de ocupación en los distintos establecimientos de la localidad superó el 94 por ciento.

Estas cifras vienen a confirmar el buen estado de salud que presenta el sector turístico y el destino, que, a diferencia de otros del resto de Andalucía y España, han sabido mantener el interés y volver a ganarse la confianza de quienes relacionan vacaciones con calidad, sostenibilidad, entretenimiento, música, ocio y excelente gastronomía.
De cara a los próximos mesee resta ver si el sector logra seguir avanzando en su lucha, ya prolongada, contra la estacionalidad y, con ello, fortaleciendo un destino que cuenta con atractivos que van mucho más allá del sol y la playa; algo que poco a poco va calando entre los turistas nacionales e internacionales gracias al trabajo que se viene realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here