‘D-Vuelta’ con la integración

0
47

La asociación Arrabal culmina en la barriada La Carabina un nuevo proyecto en favor de la diversión, la motivación y la formación de los más pequeños. Román destaca una labor que “favorece la convivencia”

Ideado como un espacio, muy necesario, para que los más pequeños puedan disfrutar del ocio a pesar de la escasez de recursos económicos de sus familias, ‘D-Vuelta‘ ha culminado un nuevo ‘viaje’ en la barriada de La Carabina de la mano de la asociación Arrabal.

Acompañada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz, este colectivo ha hecho posible un escenario en el que los más pequeños de la barriada han adquirido motivación y sentimientos de valía hacia los aprendizajes escolares, además de haber compartido y aprendido desde la perspectiva del ocio inclusivo.

Ayuntamiento y Diputación han acompañado esta iniciativa

Y es que el objetivo general del programa no ha sido otro que promover el desarrollo socio-emocional de los menores de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo de actividades de ocio inclusivo, contando como objetivos específicos con el hecho de desarrollar procesos de aprendizaje y desarrollo a través de la educación no formal, generar actitudes positivas y sentimientos de auto-confianza hacia uno mismo, así como fomentar el desarrollo del proceso de socialización entre los menores participantes.

Todo ello, junto a la contribución para, desde una perspectiva sistémica, mejorar el clima familiar de los participantes.

Para ello, se han desarrollado actividades como talleres de creatividad a través del juego, usando herramientas multimedia; talleres educativos, usando juegos de mesa infantiles; talleres con juegos tradicionales, implicando a la familia como dinamizadores; gymkanas de juegos y deportes; fiesta del agua; talleres de cocina creativa y saludable; taller es de teatro, expresión artística, yoga y relajación, además de orientación a padres y madres sobre aplicaciones digitales educativas y talleres de creatividad con video.
Además, de forma transversal, se ha incluido en la planificación de las actividades contenidos en materia de género, idioma y medio ambiente.

“Gracias a la implicación de Arrabal y a la colaboración que desde Diputación se ha dado, se ha podido llevar a cabo este proyecto, en el que los niños han podido estar entretenidos y aprender en convivencia”, destacó el alcalde con motivo de la entrega de diplomas por parte del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la responsable de Arrabal, Minerva Montañez, y la representante de la AVV Fernando Quiñones, Ana García Quirós.

“Agradecer a Arrabal”, subrayó José María Román, “por la iniciativa, que este año ha contado con más niños que el pasado año, y a la asociación de vecinos, que nunca se da por rendida en su trabajo por los vecinos”.

“Seguiremos trabajando para nuestros vecinos y, en especial, para los más pequeños”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here