Ernesto Marín: “Abandono la política municipal muy satisfecho y con una gran paz interior”

0
534

“Aunque sé que es casi imposible ser diputado, agradezco a mi partido que haya contado conmigo para formar parte de una lista tan ilustre y capacitada”

Tras más de una década en primera línea de la política municipal, Ernesto Marín escribe estos días sus últimas páginas en el municipalismo chiclanero. Una etapa que, asegura, cierra con la tranquilidad del deber cumplido y de una forma “grata e inesperada”, formando parte de la lista al Congreso del PP por Cádiz.

-Supongo que la decisión de abandonar la política municipal ha sido muy meditada.
-Tan meditada que la tomé en 2015, cuando no resulté elegido por los chiclaneros para ser de nuevo su alcalde y entendí que tocaba dar paso a otros compañeros.

“Dejo un partido sólido, joven, preparado para los retos de futuro y con un gran candidato”

-¿Cuesta mucho tomar una decisión de este calibre?
-No es fácil, ya que la vocación de servicio a los chiclaneros sigue y seguirá ahí. No obstante, yo siempre he tenido muy claro que en política se está de paso y, una vez cumplido tu ciclo, lo mejor y más sano es dar paso a gente nueva, mejor preparada para afrontar los retos que están por llegar.

– ¿Está totalmente seguro de que no habrá vuelta atrás?
-Sí, aunque permaneceré siempre ahí para ayudar en lo que sea necesario a mi partido, compañeros y vecinos.

– No obstante, usted va en las listas del PP al Congreso.
-La verdad es que es un honor que no esperaba.
Para mí es una especie de reconocimiento de mi partido a la labor y el compromiso de todos ellos años, porque es obvio que va a ser casi un imposible ser diputado partiendo desde el quinto puesto.
Estoy muy agradecido a la dirección del partido y a mis compañeros, ya que formar parte de una lista tan brillante es todo un orgullo para mí.

“El PP de Chiclana no debe renunciar a posibles pactos para impulsar un cambio de gobierno”

-Unas elecciones que, a raíz de lo ocurrido en Andalucía, dibujan un nuevo panorama político.
-Efectivamente, parece que lo del bipartidismo, y no hablo solo de España, ha pasado a mejor vida y que la nueva política nos habla de bloques, de derecha y de izquierda.
Es obvio que habrá que acostumbrarse a fraguar pactos, puntos de encuentro para poder impulsar gobiernos. Eso sí, no dando entrada a los extremismos, ya sean de izquierdas o de derechas.

-Volvamos a la política municipal y al partido que deja. ¿En qué situación se encuentra el Partido Popular de Chiclana en estos momentos? y ¿ve posible que aquí se puedan armar alianzas como las surgidas en Andalucía para alcanzar la Alcaldía?
No tengo la menor duda de que dejo un partido fuerte, sólido y, por tanto, muy alejado de aquellas polémicas que nos tocó lidiar a mí y a Nicolás Aragón cuando llegamos.
Afortunadamente, hay un grupo solido, joven, preparado y, además, un gran candidato, Andrés Núñez, para optar a la Alcaldía.
Sobre la segunda cuestión, creo que para empezar debemos y vamos a salir a ganar porque es obvio que Chiclana necesita un cambio de rumbo. No obstante, si, por lo que comentábamos antes de los nuevos escenarios políticos, no logramos la mayoría, es obvio que habrá que forjar alianzas para poder impulsar un gobierno de cambio liderado por el PP.
Pactos de gobierno en los que, como he comentado antes, no pueden tener cabida planteamientos radicales.

-Entiendo que, a unos días de dejar la política municipal, habrá echado la vista atrás. ¿De qué se arrepiente y qué es lo más importante que se lleva?
-Arrepentirme, de nada. Creo que en cada momento hice todo lo posible para mejorar la vida de mis vecinos, si bien es cierto que no conté con el tiempo necesario para impulsar todo aquello que me hubiese gustado.

En relación a lo bueno, lo mejor, sin lugar a dudas, son los amigos, el respeto de la gente y la tranquilidad de que en cada momento, en cada decisión, puse por delante los intereses de los chiclaneros; jamás los de mi partido y, mucho menos, los míos.
De ahí que, pese a lo trascendente del momento, me vaya con una gran paz interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here