Los ‘nacimientos’ más esperados

0
514

‘Fino Chiclanero en Rama’, ‘Vino Blanco Viña Iro’ y ‘Moscatel Solera Matías Serrano’ representan para Manuel Manzano el “buen estado de salud de la Cooperativa y nuestras ganas de seguir creciendo”.

Tras décadas de noticias y acciones (arranque de vides) que apuntaban a que los vinos de Chiclana estaban condenados a la simple anécdota o, en el mejor de los casos, al recuerdo de un pasado brillante; la pasión y el esfuerzo de los viticultores chiclaneros y, por su puesto, la excelencia de los caldos locales han logrado que se comience a hablar de fortalecimiento del sector y, lo que es más importante, de futuro.

Una nueva realidad que, si ya venía dando señales positivas con el incremento, en volumen y calidad, de la uva vendimiada; ahora se ha catapultado con el nacimiento de tres nuevos vinos bajo la autoría de la Unión de Viticultores.

“Nos ha pasado como a muchas familias con la crisis. Después de años duros, de tener la mente puesta en la supervivencia, hemos logrado ir sacando poco a poco la cabeza y ahora, con un horizonte más despejado, nos hemos animado a ampliar la familia”, apunta Manuel Manzano, máximo representante de un proyecto del que forman parte muchos apasionados del vino.

“Somos conscientes”, añade, “de que la realidad del consumidor de vino ha cambiado. Primero por las limitaciones que han puesto en jaque el consumo de bebidas alcohólicas y, por otra parte, porque los gustos de los nuevos consumidores han cambiado, decantándose en su mayoría por vinos más suaves y afrutados”. “De ahí”, subraya, “que, preferentemente, hayamos apostado por vinos más amables”.

“Aunque”, resalta, “aún es pronto para ver el grado de aceptación del mercado, por ahora estamos enormemente satisfechos, ya que está teniendo una gran demanda en nuestro despacho, lo que”, resalta, “nos hace ser muy optimistas de cara al futuro”.

“Lo verdaderamente importante de todo esto”, añade Manuel Manzano, “es que volvemos a estar ahí, reforzando la importancia de los caldos chiclaneros con nuevos productos de gran calidad”.

Vinos que, como sus hermanos mayores, tendrán en la provincia su principal mercado. “Aunque estamos seguros que, al igual que ocurre con otros muchos caldos, van a ser demandados a través de nuestra tienda on line por personas de otros puntos de España y del extranjero, la provincia será nuestro gran nicho de mercado”.

Por lo que respecta a los nuevos caldos de la Unión de Viticultores, Manuel Manzano destaca que “el Fino Chiclanero en Rama es un vino de color amarillo pajizo con reflejos dorados, ligero al paladar y seco, con aroma a frutos secos, levaduras y cítricos”.
“Extraído de las botas de crianza biológica bajo velo de flor en su estado más puro y natural, y sin someterse a ningún proceso de clarificación y filtración antes del embotellado, pueden aparecer sedimentos naturales durante su conservación en frío”.
“Por su parte”, explica, “el Vino Blanco Viña Iro es un caldo delicadamente afrutado, suave, fresco y de estructura aromática. El aroma y frescura de este vino es el resultado de una cuidadosa selección y mezcla de uvas de los viñedos propios de la Bodega Unión de Viticultores Chiclaneros”.

“Es un vino natural no sometido a ningún proceso de filtración, por lo que pueden aparecer sedimentos durante su almacenamiento y su producción”, subraya, “es limitada”.

“Finalmente”, apunta, “el Moscatel Solera Matías Serrano es un vino dulce de licor natural procedente de uva Moscatel, inigualable en la zona, de aroma grato y fragante. Su color oro va oscureciéndose al caoba con la vejez”.

“Vinos todos”, destaca, “que nos orgullecen, que hablan del buen estado de salud de la Unión de Viticultores y con los que esperamos seguir creciendo”.

Precisamente, con vistas a crecer y a promocionar los nuevos vinos, Manzano apunta que “vamos a lanzar una campaña de promoción destinada a los restaurantes de la localidad, creemos que puede ser una buena forma de acercar nuestros nuevos caldos a los consumidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here