Especial Navidad

0
118

12 AVillancicos en la Peña Amigos del Cante

Durante todas estas jornadas se están llevando a cabo diferentes eventos gastronómicos y musicales. Este es el caso de las conocidas como zambombás, que no son más que una excusa para cantar o escuchar villancincos, a veces, al calor de una hoguera y degustando productos típicos navideños. La Peña Amigos del Cante acogió el sábado un concierto de villancicos ofrecido por la Hermandad del Rocío de Chiclana. Fue una noche de gran ambiente en la peña que organiza, habitualmente durante las navidades, zambombás con distintos grupos.

12 BokLa Navidad se cuela por los rincones del municipio

‘Zambombás’, conciertos de villancicos, teatro y nieve para celebrar las fiestas

Desde primeros de noviembre se están llevando a cabo por los diferentes barrios y calles de Chiclana la programación presentada por el Consistorio para celebrar las fechas navideñas. En los próximos días se sucederán las diferentes zambombás previstas en multitud de puntos, el Belén Viviente para este fin de semana, los eventos culturales en el Teatro Moderno, así como los conciertos de la Coral Polifónica Sancti Petri, en la Iglesia de Jesús Nazareno o el concierto de Villancicos en la Iglesia de San Juan Bautista, a cargo del Coro Aljamía a beneficio de Cáritas parroquial. Otros de los eventos esperados, que se estrenará con éxito el pasado año fue el conocido como “Chiclana Nevada”, donde dos cañones expulsarán nieve artificial el día 26 y 27 de diciembre y el 2 de enero por la tarde, con la intención de fomentar el comercio en el Centro.

Actos solidarios para Cáritas y la Asociación de Reyes Magos

Un total de ocho zambombás han animado las calles de Chiclana este fin de semana, en el que además ha tendio lugar la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades, en el Atrio del Ayuntamiento. Además, durante la jornada del sábado 13, el Pabellón Ciudad de Chiclana, acogió la Gala Deporte y Solidaridad, a beneficio de Cáritas y la Asociación de Reyes Magos, organizado por el Club Deportivo Espartanas Polefitness y la Delegación de Deportes. Las jornadas deportivas continuaron el domingo 14 de diciembre a con el IX Cross ‘Pinar del Hierro y la Espartosa’, a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin Juguetes’, organizado por la Delegación municipal de Deportes, demostrando la labor solidaria de los deportistas chiclaneros.

La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana llenó la Iglesia de San Juan Bautista en el concierto celebrado la noche del pasado sábado para conmemorar su segundo aniversario. Los integrantes de la orquesta ofrecieron un repertorio variado muy aplaudido.
La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana llenó la Iglesia de San Juan Bautista en el concierto celebrado la noche del pasado sábado para conmemorar su segundo aniversario. Los integrantes de la orquesta ofrecieron un repertorio variado muy aplaudido.

 

Creatividad en el concurso de belenes

El Concurso de Belenes dictaminó sus fallos otorgando los primeros premios a la Hermandad de La Borriquita, mientras que El Carmen y Humildad y Paciencia han completado el podio, en la modalidad de Hermandades y Cofradías.  Por su parte, el primer premio de los belenes particulares ha sido otorgado a Francisco Jesús López Arágon, mientras que Antonio Alba Ruiz, Arturo Carmona y Antonio Ruiz Butrón han recibido los tres premios restantes. En el capítulo de los belenes vecinales, en lo que a la modalidad artesanal se refiere, ha sido concedido el primer premioa la Asociación de Vecinos Esperanza de El Marquesado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here