lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioAgendaEste próximo sábado se celebrará la cuarta edición de la Fiesta del...

Este próximo sábado se celebrará la cuarta edición de la Fiesta del Remo

El evento combina deporte con la realización de actividades mediambientales y una visita a la Salina Santa Teresa

Este próximo sábado, 25 de mayo, se celebrará la cuarta edición de la Fiesta del Remo con un recorrido para embarcaciones de remo (kayaks, paddle surf,…) que cruzará desde la playa de Sancti Petri hasta la Punta del Boquerón y la Batería de Urrutia, para luego adentrarse en el Caño del Molino, llegando hasta la Salina Santa Teresa y volver a la playa de Sancti Petri.

En la Batería de Urrutia se realizarán actividades medioambientales de recogida de residuos, mientras se disfruta de uno de los parajes naturales más bellos de este parque. Se continuará por el Caño del Molino, para visitar la Salina Santa Teresa, maravillosamente recuperada por una familia gaditana, trayendo consigo la recuperación de la biodiversidad y actividad salinera.

De esta manera, se está generando en este espacio un ecosistema que crece día a día. Durante la visita a la salina verán las diferentes zonas como la de talasoterapia (baños de fango, sal y magnesio), los enclaves destinados al turismo ornitológico que se genera alrededor de la salina, y se podrá ver la zona de los despesques, así como una playa de marisma natural.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz, (AETC), con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz; los Ayuntamientos de Chiclana y San Fernando; la Junta de Andalucía; la Universidad de Cádiz; el Club Náutico Sancti Petri; y Parques Naturales, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES