Leve incremento del paro

0
48

Un total de 66 personas ha engrosado la lista local de desempleados en un mes, agosto, que se caracteriza por la finalización de contratos de carácter temporal

Agosto se ha despedido con un leve incremento del número de desempleados en la localidad.

Concretamente, el número de parados se ha incrementado en 66 respecto al mes de julio, situando la cifra total de personas sin empleo en la localidad en 9.163 .

“Evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”, destacó el equipo municipal de Gobierno en su valoración de un mes que, normalmente, suele tener efectos negativos en aquellas localidades que, como Chiclana, tienen un marcado carácter turístico.

En comparación con datos de agosto de años anteriores, hay que resaltar que en un año, es decir, de agosto de 2018 a agosto de 2019, el número dedesempleados en Chiclana ha bajado en 263 personas.

“Esto pone de manifiesto que la situación está mejorando año tras año, sobre todo si comparamos la situación actual con el mes de agosto de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, ya estamos hablando de 3.800 parados menos que en el mismo mes de hace cinco años”.

“Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes”, añadió el el equipo municipal de Gobierno, “sí nos mostramos moderadamente satisfechos por la tendencia general en nuestra localidad, ya que podemos comprobar cómo aún seguimos por debajo de los 9.500 desempleados en Chiclana, lo que supone estar por debajo del mes de agosto de 2009, y la situación va mejorando año tras años, por lo que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un empleo”.

“Así”, destacó, “seguimos con las políticas locales de formación para el empleo o los talleres y cursos de formación que desde las delegaciones de Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera…”.
Por contra, cabe destacar que Cádiz fue la segunda provincia del territorio nacional en la que más se redujo el paro. Concretamente, respecto al mes de julio el descenso de desempleados fue de 548 personas, situándose en 133.822.
Cabe reseñar que esta es la cifra más baja desde agosto de 2008, comportando el séptimo mes consecutivo en el que se reduce el paro en el conjunto de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here