Pendientes de que la Fábrica de la Luz no quede a oscuras

0
280

El PSOE lamenta que el Consistorio tenga que pagar y el PP lo desmiente

El proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura a través de la Fábrica de Luz continúa siendo uno de los puntos calientes de la actualidad política chiclanera. Y es que tanto PP como PSOE dejan claro sus posturas al respecto de que todavía no esté inciándose las obras para la puesta a punto de este inmueble municipal. El Grupo Municipal Socialista achaca a la “falta de gestión” del alcalde para que finalmente se ejecute “con fondos propios del Ayuntamiento”, tras perder “la subvención prevista por parte de Diputación, con cargo al programa Namae”.
En este sentido, los socialistas lamentan que, “una vez más, el Marín ha perdido una subvención otorgada por la administración provincial debido a su inoperancia, puesto que ya durante el cuatripartito también se quedó sin la ayuda que tenía prevista para este proyecto y Brake. Al igual que también perdió una subvención de la Junta de un millón de euros para la ejecución del circuito de motocross”.
Asimismo, los socialistas califican de “tomadura de pelo” las declaraciones del Gobierno de Marín, en las que oculta la adjudicación de la segunda fase del proyecto, que comenzará tras las fiestas navideñas.
Por su parte, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha informado que el Ayuntamiento construirá la Fábrica de la Luz con fondos de la subvención prevista por parte de la Diputación, desmintiendo así la denuncia efectuada por el PSOE. En este sentido, Lechuga ha afirmado que “estamos ante una más de las mentiras y las argucias de Román, que llega incluso a inventarse la pérdida de unos fondos para lograr un beneficio político”.
El responsable de Fomento ha explicado que actualmente el Consistorio tiene concedida una prórroga para el desarrollo de este proyecto, de tal forma que el convenio suscrito tiene ampliada su vigencia hasta el 30 de junio de 2015.
Respecto a la Fábrica de la Luz, Lechuga ha abundado que se hará íntegramente con fondos procedentes del proyecto Namae. Se trata de un programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores, encuadrado en el marco estratégico provincial de desarrollo económico de Cádiz 2012-2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here