Pepe Ruiz ‘El Barbero’ recibirá la Insignia de Oro del Carnaval 2018

0
51
Pepe Ruiz 'El Barbero'
Pepe Ruiz 'El Barbero'

“Lo único que he hecho es distraerme, tratar de distraer a la gente y disfrutar viendo a la gente reírse”, asegura el galardonado

José Ruiz Sánchez, conocido popularmente por Pepe Ruiz ‘El Barbero’ y actual presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, será quien reciba este año la Insignia de Oro del Carnaval 2018, una distinción que pretende reconocer la trayectoria de este amante de la fiesta y que a la vez supone un reconocimiento a la intensa labor que ha desarrollado durante los últimos años en beneficio de la fiesta y de su promoción.

Pepe Ruiz recibirá su Insignia de Oro del Carnaval 2018 durante el transcurso del Festival de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará este sábado, día 10, en el Teatro Moderno. Según ha manifestado el alcalde de Chiclana, José María Román, “la idea fue acogida muy bien, porque Pepe y sus compañeros del grupo Pazocalle han sido perseverantes e insistentes para que el Carnaval de Chiclana tuviese fuerza”.

Por su parte, Pepe Ruiz ha reconocido estar “emocionado y sobrepasado por esta situación”, recordando que “soy el tercer miembro del grupo Pazocalle y de la Peña Perico Alcántara que recibe este galardón, lo que supone también premiar a los que hacen Carnaval callejero”.

“Lo único que yo he hecho es distraerme y tratar de distraer a la gente. Además, he disfrutado viendo a las personas reírse durante nuestras actuaciones y con eso me quedo”, destacó el galardonado con la Insignia de Oro 2018.

Cuarenta años dedicados al Carnaval

Pepe ha tocado todos los palos dentro del Carnaval. Ha sido autor, director y componente de comparsas y chirigotas, además de ser uno de los que colaboraron para que el Carnaval chiclanero resurgiera por la mitad de la década de los años 70 del pasado siglo. Pepe Ruiz es actualmente el presidente de la Peña Carnavalesca Chiclanera ‘Perico Alcántara’, de la que es socio desde sus inicios y en cuya directiva ha ocupado casi todos los cargos. Así pues, son más de 40 años dedicados de una y otra forma al carnaval chiclanero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here