viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioActualidadChiclana muestra todo su potencial turístico en FITUR

Chiclana muestra todo su potencial turístico en FITUR

El alcalde presenta el video «Chiclana. Trimilenaria y Paraíso», en el que se expone la amplia y variada la oferta turística del municipio, incluyendo como novedad el nuevo centro de interpretación fenicio

La amplia y variada oferta turística de Chiclana, incluyendo la novedad del nuevo centro de interpretación fenicio Nueva Gadeira fue la protagonista de la presentación de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

Un acto que corrió a cargo del alcalde, José María Román, y que contó con la proyección del video «Chiclana Trimilenaria y Paraíso», a través del cual se expone todo el potencial turístico que ofrece el municipio durante todo el año y que aúna la reputación que Chiclana ya tiene como destino turístico, con su nueva marca de ciudad: la de un enclave histórico, con 3.000 años de historia como el entorno de la Bahía.

En su intervención, que se ha desarrollado en el stand de la provincia de Cádiz, el regidor chiclanero destacó que «la provincia de Cádiz es un milagro de la naturaleza y vivimos poco más o menos en un paraíso trimilenario». Asimismo, recalcó que “seguimos dando pasos importantes para generar ese destino que la gente está deseando disfrutar”.

«El objetivo es que el visitante pase sus mejores días en este paraíso»

En esta misma línea, el alcalde de Chiclana, que se encontraba acompañado por la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuel Pérez, ha destacado que «estamos convencidos de que una playa como La Barrosa y una planta hotelera que va a seguir creciendo se complementa perfectamente con una amplia oferta, que incluye el Concert Music Festival en Sancti Petri, la gastronomía, el deporte, la naturaleza y ahora también con todo lo relacionado de los fenicios. Así podemos seguir consolidando nuestra industria turística».
Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “vamos a continuar trabajando para mejorar la conectividad con la provincia y, por tanto, con Chiclana, no solo durante la temporada alta, sino también durante los meses de invierno”. “Así, el objetivo es que el visitante pase sus mejores días en este paraíso que es nuestra provincia y nuestra ciudad”, ha recalcado.

Chiclana renovó sus certificaciones ‘Q’ de Calidad

En este sentido, José María Román manifestó que “Chiclana sigue siendo el gran impulsor del turismo en la provincia, con más de la mitad de las camas hoteleras, y constituyéndose como un referente en el desarrollo turístico sostenible”. “Así, el objetivo es que el visitante pase sus mejores días en este paraíso que es nuestra provincia y nuestra ciudad”, ha recalcado.

La presencia de Chiclana en esta primera jornada de la Feria Internacional del Turismo se completó con la presentación de la Chiclana Wind & Waves y la cuarta edición del Sancti Petri SUP Race, prueba del circuito andaluz Costa del SUP, avalada por la FESURFING, y que este año además forma parte del circuito internacional EuroTour, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo.

Playas, gastronomía, historia, deporte o naturaleza conforman la oferta

Por lo que se refiere a las actividades previstas para hoy jueves, a las 11:30 horas en el stand de la provincia se celebrará la presentación de Chiclana como destino cicloturista, que incluye un video promocional, la Media Maratón Ciudad de Chiclana y el cartel de Semana Santa.

Además, a las 13:00 horas Chiclana participará en el acto con motivo del Día de la Provincia en el stand de Cádiz. Y a las 15:00 horas en la Sala Andalucía se presentará la nueva oferta hotelera del municipio, donde se proyectará el video promocional de los tres nuevos hoteles previstos en el litoral chiclanero. Asimismo, a las 21:00 horas se celebrará la «Noche Q» en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde Chiclana recibirá, un año más, la Q de Calidad de la Oficina de Información Turística.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES