Un programa de Carnaval para todos los gustos

0
153

El Festival de Agrupaciones ‘Perico Soriano’, el Pasacalles Infantil, el Carrusel de Coros, la Cabalgata del Humor y las degustaciones gastronómicas protagonizarán los principales actos de esta fiesta

Variado, amplio, consensuado y abarcando numerosos puntos de la localidad. Este es el resumen, a groso modo, que realizó el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, durante la presentación del cartel y del programa oficial del Carnaval de Chiclana 2018. Y lo cierto es que responde a la realidad, por cuanto el programa que podrán disfrutar chiclaneros y visitantes tendrá, a buen seguro, todos los ingredientes mencionados anteriormente.

El Carnaval de Chiclana arrancará este sábado, día 10, a las doce del mediodía, con un ‘Flasmob de tanguillos’ organizado por la asociación juvenil Embrujo Andaluz en la plaza de Las Bodegas. A partir de ese momento se sucederá un carrusel de actividades, que incluye desde el pregón que pronunciará el chirigotero Kike Remolino hasta la Gran Cabalgata del Humor, pasando por los ya tradicionales y populares actos gastronómicos o la celebración del Festival de Agrupaciones ‘Perico Soriano’ que tendrá lugar en el Teatro Moderno. Además, para los más pequeños está previsto un pasacalles infantil, mientras que los más jóvenes podrán disfrutar de una fiesta de menores, que contará con importantes novedades. A todo ello hay que unir otra de las citas clásicas, como es el carrusel de coros.

De cara a la primera jornada del Carnaval 2018, el plato fuerte del día será el Festival de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el Teatro Moderno y en el que participarán comparsas, chirigotas, coros y romanceros de Chiclana. La jornada terminará a las 23.00 horas con la Fiesta de Carnaval, que se celebrará en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río y que estará amenizada por Djs.

En cuanto al segundo fin de semana del Carnaval 2018, éste comenzará el viernes 16 de febrero con la vigesimoprimera edición del Pasacalles Infantil, que partirá de la Caseta Municipal y recorrerá calles de La Banda y El Lugar, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza, donde se desarrollará un espectáculo infantil. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la Fiesta de Menores dedicada al Carnaval, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Y la última actividad del día será el Gran Carrusel de Coros, que dará comienzo a las 21.00 horas y cuya novedad está en el recorrido, que se amplía. Así, recorrerá las calles La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Jesús Nazareno.

Ya el sábado 17 la jornada comenzará a las 13.00 horas con la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde también se celebrará la Butifarrá. Además, a partir de las 17.00 horas dará inicio la Gran Cabalgata del Humor, que iniciará su recorrido en la Caseta Municipal, para continuar por las calles San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río, para finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza.

Y, para cerrar el Carnaval 2018, el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo numerosas degustaciones gastronómicas a ambos lados del río Iro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here