Sin miedo, pero con precaución

0
167

Chiclana y el conjunto de la provincia ha vivido un mes de julio en el que se ha registrado un importante incremento en el número de personas contagiadas por coronavirus y, en consecuencia, en la elevación de la tasa de incidencia de esta enfermedad.

Afortunadamente, la mejoría en los datos de ayer miércoles parecen indicar que esta quinta ola pierde fuerza. Una tendencia que, a falta de confirmarse con los datos de los próximos días, supone un respiro y un motivo para encarar el futuro próximo con mayores motivos de confianza. Algo especialmente importante en el caso de Chiclana que, como ocurre en las poblaciones del litoral gaditano, encara un mes de agosto en el que la población se multiplica con la llegada de visitantes para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Solamente entre todos podremos conseguir acabar con un virus que sigue estando presente y al acecho

Una situación que nos exige a todos precaución, sentido común y respetar las normas de seguridad establecidas por los responsables sanitarios y políticos. Solamente de esta manera podremos seguir disfrutando del verano sin miedo.

Un disfrute que se hace más difícil de conseguir tras conocerse el dato de que la Policía Local de Chiclana impusiese este pasado fin de semana un total de 147 denuncias relacionadas con la práctica de botellones en espacios públicos protagonizados por numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla.

Por ello hay que repetir una vez más, por si alguien aún no se ha enterado, que el virus sigue estando ahí, acechándonos, y que sólo entre todos podremos acabar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here