El coronavirus da una tregua

0
176

Chiclana se aleja de la posibilidad de contar con toque de queda tras bajar la tasa de incidencia 17,6 puntos. Ningún municipio de la provincia superaba ayer la barrera de los mil casos

Tras varias semanas de repuntes, la evolución de la pandemia del coronavirus tanto en Chiclana como en el conjunto de la provincia parece contenerse, según los datos registrados ayer por la tasa de incidencia. Un índice que bajaba en la ciudad 17,6 puntos hasta situarse en 792,7 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el conjunto de la provincia este descenso era de nueve puntos, 575,7.

Sin embargo, a pesar de estos números positivos, es necesario esperar a la jornada de hoy y a los próximos días para saber si estamos ante un cambio de ciclo tras un mes de julio donde ha habido un importante incremento en los contagios, sobre todo entre los más jóvenes.

Los ingresos en los hospitales se reducen en 11 personas en las últimas 24 horas

Los datos registrados ayer cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que hoy jueves se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz que decidirá si hay toque de queda nocturno en algún municipio gaditano durante la próxima semana. Una situación de la que, a la espera de los datos de hoy, se aleja Chiclana y en la que tampoco se encuentra ningún municipio de la provincia, ya que todos se encuentran por debajo de la barrera de los mil casos marcada por la Junta para decretar el toque de queda en horario nocturno entre las 02:00 y las 07:00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes.

713.437 gaditanos cuentan ya con la pauta completa de la vacunación

En este sentido, cabe señalar que las localidades de Paterna, 916,9 casos por cada 100.000; Algodonales, 889,9; y Conil, 878,2 son quienes presentaban ayer las tasas más altas, por lo que un repunte en las próximas horas podría provocar que el Comité Territorial decidiese limitar la movilidad en horario nocturno.

Unos porcentajes que hacen que el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda sea quien presente en estos momentos la tasa de incidencia más alta, 666 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Esta mejora en los datos se refleja también en la situación de los hospitales de la provincia donde según los últimos datos oficiales, 127 personas, de las que 13 en UCI, permanecían ingresadas. Unas cifras que suponen una reducción de once y un casos, respectivamente. En otro orden de cosas, cabe resaltar que 713.437 gaditanos cuentan ya con la pauta completa de las vacunas contra la Covid-19, mientras que otras 822.669 personas tienen ya al menos una dosis, según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud y Familias, que indica también que en la provincia se habían distribuido hasta el día de ayer un total de 1.480.934 dosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here