El vino y la sal protagonistas este verano con diversas catas

0
231

Esta iniciativa tendrá lugar todos los sábados a las 11:30 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal pone en marcha visitas guiadas con cata degustación de los vinos de Chiclana y de sal. Unas visitas que tendrán lugar todos los sábados a las 11:30 horas durante los meses de julio y agosto, así como la primera semana de septiembre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de la iniciativa, Isabel López.
“Se trata de una nueva experiencia relacionada con algo tan nuestro como el vino y que complementa la oferta que nos ofrece el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “estas catas de vinos de Chiclana se complementa con otras de sal”.

Las catas tendrán lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Por su parte, Isabel López ha indicado que “el objetivo es acercar a las personas interesadas el mundo del vino en un excelente espacio como éste”. “Hablamos de un vino que nos acompaña desde hace muchísimo tiempo y que no conocemos e, incluso, no hemos probado”.

Así, el sábado 31 de julio, además de los días 7, 21 y 28 de agosto, se llevarán a cabo las catas degustación de cuatro vinos de las bodegas Unión de Viticultores Chiclaneros, Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Vélez. Mientras que el 14 de agosto y el 4 de septiembre serán dedicadas a la sal de la Salina Bartivás y del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Estas visitas guiadas con catas de degustación tienen un precio de tres euros y un aforo máximo de nueve personas.

En las visitas guiadas y catas degustación del vino de Chiclana, se propone un recorrido informativo por las cuatro salas destinadas al vino y se podrá degustar cuatro tipos: fino, amontillado/oloroso, cream y moscatel.

Por otro lado, en la cata de sal, se propone un recorrido por las tres salas del ámbito de la Sal que tendrá una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos, en los que se tratarán diversos aspectos relacionados con la sal.

Tras la visita los asistentes pasarán a la ‘Sala Taller’, donde podrán degustar diferentes tipos de sal y recibirán distintas pautas de cada una de ellas con una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos.

El público interesado podrá inscribirse en la misma con carácter previo por email, vinoysal@chiclana.es, siendo necesaria la confirmación de la plaza por el propio centro de interpretación.

También será posible inscribirse personalmente en el propio centro o a través del teléfono 956241229.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here